El marido estresa 10 veces más a la mujer que los hijos, este es el motivo

La mujer tiene la capacidad de hacer varias cosas a la vez. Esa realidad hace que en sus espaldas carguen muchas responsabilidades que al les provocan grandes niveles de estrés. Cualquiera podría considerar que los motivos a dicho padecimiento son los hijos, más que nada los bebés, y el ámbito laboral, sin embargo una encuesta mostró que el mayor estrés lo provocan los maridos.

Esta investigación, configurada por el medio estadounidense Today.com, se realizó a siete mil madres y mostró que el 46% de ellas culpan a sus maridos por los altos niveles de estrés que presentan, incluso mucho más que los hijos pequeños. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, los maridos actúan como niños y tienen poca colaboración en las tareas del hogar.

Estos niveles de estrés provocan que el hipotálamo inicie un sistema de alarma en el cuerpo, a través del sistema nervioso y libere hormonas como la adrenalina. De esta manera, aumenta el ritmo cardiaco, la presión arterial y aumenta el suministro de energía, mientras que el cortisol favorece la producción de glucosa en la sangre, altera las respuestas del sistema inmune, digestivo, reproductor y los procesos de crecimiento.

Por esta exposición, tendrán mayor tendencia a padecer enfermedades como:
Obesidad y sobrepeso: debido a que la persona no limita la ingesta de alimentos altos en calorías, ya que busca satisfacer sus necesidades emocionales.

Pérdida del cabello: Por el debilitamiento de los folículos pilosos o la ansiedad de jalar el cabello para lidiar con los sentimientos negativos.

Depresión: Los problemas para afrontar la tensión generan desgaste físico, mal humor y sentimientos de tristeza.
Reducción del deseo sexual: La producción elevada de cortisol reduce la generación de las hormonas que alimentan la libido.

Menstruación irregular: ya que se daña el equilibrio hormonal del cuerpo, lo que induce a retrasos o ausencias del flujo menstrual. Incluso algunos estudios aseguran que las mujeres con empleos estresantes tienen riesgo 50% mayor a tener periodos cortos.

Úlceras: El estrés altera el sistema digestivo en las personas e incrementa la producción de ácidos estomacales, lo cual favorece el desarrollo de úlceras, indigestión y malestares.

Disminución de fertilidad: Estudios recientes revelan que las mujeres con altos niveles de la enzima llamada alfa-amilasa tienen más dificultades para quedar embarazadas.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply