El hombre sin brazos ni piernas que motiva al mundo: una persona increible

Ante esto, muchos hubieran tirado la toalla desde el inicio y se hubieran resignado a vivir como víctimas toda su vida, lamentándose de todos los límites que estas carencias le provocan. Pero no es el caso de Nick, quien se propuso vivir sin límites y esto lo ha llevado a ser inspiración de miles de personas, ya que se ha dedicado a viajar por el mundo, contando su experiencia y mostrando que es posible vivir a plenitud, aunque las circunstancias parezcan terribles.

La historia de este hombre luchador es increíble, Nick Vujicic nació sin brazos ni piernas, en Melbourne, Australia, el 4 de diciembre de 1982, ya que tenía el síndrome Tetra Amelia, que se caracteriza precisamente por la ausencia de extremidades.

El camino no ha sido fácil para Nick. Cuando tenía apenas 10 años, trató de suicidarse. El inicio no fue bueno para este hombre. A medida que crecía y comenzaba a estudiar, su minusvalía física le acarreó muchos problemas.

Su familia tuvo que enfrentarse a que el estado de Victoria, donde vivían, le impidiera asistir a la escuela debido a sus dificultades. Esto fue así hasta que las leyes cambiaron y pudo asistir a una escuela regular, aunque esto también le trajo problemas.

Todos hemos escuchado (y vivido) que los niños son muy crueles, pues no tiene conciencia del daño que pueden causar. Para Nick no fue diferente su infancia,  lo que lo llevó a padecer episodios severos de depresión, que le llevaron a tener pensamientos suicidas a los 8 años, que lo llevaron a intentar suicidarse en su bañera a los 10 años.

En el último momento, recuerda Nick, se arrepintió al pensar en su familia en el último momento. Con el paso de los años, Nick ha seguido un camino de superación y 24 años más tarde, ahora motiva al mundo para desafiar su destino y alcanzar sus sueños; inspirar a la gente a creer que la fuerza de voluntad es todo lo que necesita.

“Un Hombre Extraordinario”

Nick es nadador, pintor, paracaidista, orador motivacional y más que nada, un luchador que ya ha ganado en la vida. También tiene una pareja y un hijo.

Con el tiempo la situación de Nick fue mejorando: se graduó como Contador y Analista Financiero, y se dedicó a dar conferencias y charlas de motivación tanto a estudiantes como a empresas. Y es que si Nick es capaz de vivir por su cuenta y salir adelante, todos nosotros, con muchas menores dificultades que él, también podemos hacerlo. Que no sea fácil no quiere decir que no se pueda.

En 2005, Nick creó su propia fundación destinada a motivar a gente que, como él, se enfrenta al mundo con alguna capacidad diferente. Además, ha protagonizado el cortometraje “El Circo de las Mariposas”, por el que obtuvo el premio al Mejor Actor en el MethodFest.

Nick Vujicic contrajo matrimonio con Kanae, una joven de origen mexicano, de padres japoneses, que estudiaba en la Universidad de California. Ella habla inglés y español, por lo que Nick dice “estar estudiando español”.

Su libro “Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones” alcanzó la lista de los Best Sellers en Estados Unidos, y su segundo libro “Un espíritu invencible”, cada día es más popular. Además, continúa viajando por el mundo transmitiendo su mensaje de lucha y esperanza, con lo que ya ha modificado muchas vidas a su paso.

086

F9A

LA HISTORIA DE ESTE INCREÍBLE HOMBRE:

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply