El hombre que casi extingue a los elefantes africanos, al fue atrapado

Este hombre es conocido como El Diablo, y luego de que su búsqueda durara más de un año, al fin ha sido capturado por haber matado a miles de elefantes africanos en peligro de extinción y por tráfico de marfil.

Después de una persecución que se prolongó por más de un año por fin fue arrestado oficialmente, fue detenido por la Universidad de Investigación Transnacional de Delitos Graves (NTSCIU) por sus delitos de cazador furtivo de elefantes de Tanzania, traficante de marfil y responsable directo de la muerte de miles de elefantes en los últimos años.

Es considerado por la NTSCIU como el cazador furtivo de elefantes y traficante de marfil más productivo en el este de África, ya que este hombre de 45 años ha logrado formar más de 15 sindicatos de caza furtiva que han estado operando en toda Tanzania, Burundi, Zambia, Mozambique y el sur de Kenia con la impunidad de los años.

“Este arresto es otro avance importante en la lucha contra la caza furtiva y la lucha contra la trata de esfuerzos de Tanzania, con implicaciones también alcanza a los países vecinos. Felicitamos al NTSCIU por los éxitos que ha tenido recientemente por ese grupo de trabajo, a sus hombres y mujeres que representan una esperanza real para los elefantes y para Tanzania”.

Las detenciones de “Shetani”, así como la de Yang Fenglan, la “Reina del marfil”, han sido grabadas por un equipo de películas de documental encubierto, que se han integrado al equipo de trabajo los últimos meses; actualmente la película se encuentra en producción y se espera poder lanzarla en 2016.

Los dos directores de la película, cuya identidad permanecerá en anonimato por cuestiones de seguridad, aseguran que el largometraje documental “Marfil” será producido por Terra Mater Factual Studios y Microsoft Co-Fundador Paul G. Allen Vulcan Productions, ya que revela la lucha contra los cazadores furtivos y traficantes a través de África y Asia como nunca se ha mostrado antes.

Sin título

La caza furtiva de elefantes por su valioso marfil puede ser la causa principal de que ésta especie se encuentre en peligro de extinción, sobre todo si a esto le aunamos que este tipo de arrestos no llegan lo suficientemente pronto o no se dan tan rápido como debería es verdaderamente alarmante.

Sin embargo, después de la detención de “El Diablo”, así como la detención de Yang Fenglan, “La Reina de Marfil”, y el compromiso de prohibir el marfil por parte del presidente estadounidense Barack Obama y el presidente chino Xi Jinping, se cree que aún hay esperanzas de una mejor vida para los elefantes.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply