El aceite de coco hace maravillas con tu pelo y piel pero te caerás de la silla cuando sepas lo que hace según nuevos estudios

El cáncer colorrectal es uno de los cánceres que se diagnostica con mayor frecuencia. Cada año se descubren en Estados Unidos unos 95.000 nuevos casos de cáncer de colon y otros 40.000 de cáncer rectal.

Casi la mitad de las personas a las que se lo diagnostican acaban falleciendo. Esto se debe a que los tratamientos convencionales como la cirugía o la quimioterapia no siempre tienen éxito contra todos los tipos de cáncer. Además, estos tienen muchos efectos secundarios.

Recientemente, varios científicos estadounidenses han publicado sus hallazgos en un estudio de la Revista sobre Investigación del Cáncer de la Universidad de Adelaide.

Según este estudio, el ácido láurico que contiene el aceite de coco tiene propiedades anti-cancerígenas. En solo dos días, este ingrediente exterminó un 90% de las células cancerígenas. Los experimentos se llevaron a cabo en una placa de Petri, herméticamente cerrada, y no se practicaron con seres vivos.

Hasta el momento, la falta de inversión ha impedido que se sigan investigando las propiedades anti-cancerígenas del aceite de coco. El motivo es que las empresas farmacéuticas no han mostrado demasiado interés, ya que obviamente desean vender sus productos.
Pero el aceite de coco tiene muchos otros efectos positivos para la salud. El ácido láurico que contiene, y que también es un componente de la leche materna, fortalece el sistema inmunitario.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Nutrición, varios estudios han demostrado que el aceite de coco previene la aparición de otras enfermedades e incluso puede curarlas.

Ha resultado ser especialmente efectiva contra la osteoporosis, enfermedades víricas (como hepatitis C, herpes), infecciones de la vesícula biliar, Alzheimer, enfermedades crónicas y cáncer. Así mismo, el aceite de coco ayuda a mitigar los efectos de la quimioterapia.

Por tanto, el aceite de coco resulta ser muy efectivo a la hora de combatir diversas enfermedades.

Pero incluso en la industria cosmética, es un popular remedio contra las imperfecciones de la piel. Así mismo, muchas mujeres han probado sus efectos sobre el cabello, que gracias a este, tienen ahora sedoso y brillante.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply