Donald Trump cobrara 1 dolar de sueldo como presidente de los Estados Unidos

El mundo entero quedó consternado por la victoria de Donald Trump, y aunque el presidente electo de los Estados Unidos no da paso atrás respecto a sus políticas agresivas, también se enfoca en medidas populistas, pues acaba de anunciar que renuncia su salario de 400 mil dólares anuales que le corresponde como mandatario de su nación.

De esta forma Trump cobraría solo un dólar, ya que es la cantidad mínima aceptada por la ley, así lo divulgó en el programa ’60 minutos’ de la CBS, tras ganar las elecciones del pasado 8 de noviembre.

“Por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año… No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré (refiriéndose a los 400 mil dólares)”, comentó el político.

Respecto a sus declaraciones de impuestos dijo que las revelara próximamente, aunque no dio fecha exacta; tocó el tema del matrimonio legal entre personas del mismo sexo, el cual tachó de correcto; aunque objetó la cuestión de que las mujeres puedan abortar, pues argumentó que eso no le compete al gobierno federal, sino al estatal.

Lejos de su discurso de odio, Trump pidió a los extremistas poner fin a los actos violentos contra hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad LGBT.

Es así como Trump quien llevó un discurso de odio durante toda su campaña política tomará sus funciones presidenciales el próximo 20 de enero, pese al movimiento de cuatro noches consecutivas ‘Not my president’ (No mi presidente).

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply