¡Dios santo, no compres botellas de agua nunca jamás, debes leer esto urgente, no esperes que sea tarde!

Muchas veces andamos en la calle tan ocupados que no nos da tiempo de hidratarnos y cuando tenemos esa sensación de sed lo primero que se nos ocurre es comprar agua en la tienda o quiosco más cercano, una vez con el agua en las manos no dudamos en consumirlo sin revisar, y sin notar nada raro ya que es agua y no debería haber nada raro en ella, pero quizás estés equivocado con esto que estamos planteando.

Siempre nos hemos acostumbrado a comprar agua para evitar la necesidad de llevarla desde casa, y hemos hecho esto habitual también en los niños los cuales suelen comprar agua en su colegio para satisfacer su sed cuando están en deporte o en la hora de recreo.

Sin embargo quizás no te has fijado si el agua que estás tomando esta contaminada, o esté totalmente cerrada cuando la adquieres en el sitio donde la has comprado, o en algunos casos si esta se ve totalmente limpia y sin ninguna particular flotando por allí, ¿no te has fijado cierto?.

Lo más recomendable es que antes de consumir el agua que compras debes comprobar la parte inferior de la botella para cuidar tu salud, debido a las marcas que esta trae como HDP, HDPE, PP y otros.

Si encuentras botellas con esas marcas quiere decir que estas botellas no liberan alguna clase de materia toxica en el agua, mientras que si tienen marcas como PET, PETE indica que la botella debe ser de un solo uso.

Y debe ser de un solo ya que  pueden liberar metales pesados y sustancias químicas en el agua que una vez consumidas afectarán tu sistema hormonal.

Otras marcas que puedes encontrar son:

  • PVC O 3V: Significa que libera 2 productos químicos y tóxicos que pueden afectar a tu cuerpo.
  • LDPE: este plástico no se puede utilizar en la producción de botellas, bolsas de plástico, sin embargo este no suelta ninguna sustancia toxica.
  • PP: este es más utilizado para los empaques de jarabes y vasos de yogurt.
  • PS: este libera sustancias cancerígenas y se utiliza en la producción de tazas de café.
  • PC: este es las más peligrosas y suelta sustancias químicas como la BPA.

Con esta información ya puedes estar alerta y revisar tu botella de agua antes de consumirla.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply