Dile adiós a la caries con este eficaz remedio casero, preparalo en 5 minutos

Uno de los padecimientos más comunes en niños y adultos son las caries, las cuales se presentan producto de una destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que se producen gracias a la presencia de la placa bacteriana, es por ello que en el especial de hoy te presentamos cuatro sencillos pasos para eliminar este padecimiento para siempre.

Desde niños seguramente más de una vez has escuchado que comer caramelos puede provocar la formación de caries, pero es importante destacar que hay muchos más alimentos que la pueden originarla. Vale destacar que los problemas dentales normalmente están causados por desequilibrios nutricionales.

Para evitar la aparición de este padecimiento es importante prevenir su aparición, también es importante tener en cuenta que existen factores que pueden incidir en su aparición, como lo es una pobre digestión y el sobreconsumo de ciertos alimentos.

Pasos para prevenir la aparición y desarrollo de caries

Como mencionamos anteriormente es de suma importancia prevenir la aparición de este flagelo, teniendo en cuenta sus factores de incidencia como lo es la alimentación, es por ello que a continuación te presentamos 4 pasos que debes seguir para evitar este padecimiento que muchas veces puede resultar bastante doloroso.

  • Evitar el consumo de azúcar: sí tu objetivo es tener dientes sanos y sin caries, el azúcar no puede formar parte de tu dieta, ya que el azúcar favorece el crecimiento de las bacterias orales que impiden el flujo de líquidos dentales.
  • Come comida saludable: añade a tu dieta diaria verduras verdes, alimentos ricos en grasas saludables, aceites saludables como el aceite de coco o alimentos con un alto contenido de grasa saludable como el aguacate, frutos secos y semillas pueden ayudar a crear la dieta perfecta para combatir las caries.
  • Utiliza pasta dental sin fluor: aunque esta puede ser un poco más costosa que la común, puede ser una gran solución para evitar la formación de caries

Sí no puedes obtener este tipo de pasta o eres de los amantes de los productos naturales, a continuación te presentamos una receta para que puedas preparar tu propia PASTA dental. Solo necesitarás  1 / 4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 / 4 cucharadita de clorofila con sabor a menta, 1 / 4 cucharadita de extracto de menta, 1 / 2 cucharadita de aceite de coco y una cucharada de agua filtrada.

 

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply