Diez curiosidades sobre la serie animada Hey Arnold

Para aquellos que vivieron su infancia junto al chico con cabeza de balón, ¿Cuántos años tenías cuando pasaban la serie por televisión?

Hey Arnold! es una de las caricaturas más queridas por el público que tuvo su infancia en la década de los años 90, transmitida por el canal de televisión para niños Nickelodeon.

Un chico llamado Arnold vive con sus abuelos en un pequeño barrio, asiste a la escuela donde conoce a sus mejores amigos, incluyendo a una niña rubia, dueña de una peculiar ceja llamada Helga, misma que lo ama en secreto y humilla en público, junto a ellos vive aventuras de su infancia que nunca podrá olvidar.

¿La recuerdas? Te dejamos algunos datos que seguramente desconocías de la serie:

1.- En la serie los chicos veían un programa de televisión llamado “Los Espedientes Secretos Z”, que era una simple parodia de la serie de ciencia ficción, “Los Expedientes Secretos X” también muy famosa en aquellos años.

image

– Como olvidar al señor Simmons, profesor de Arnold pero seguramente nunca notaste que usa casi la misma ropa que Doug Narinas, en la serie de Doug a diferencia que el profesor no usa pantalones cortos.

image (1) image (2)

3.- Seguramente siempre te preguntaste por los apellidos de Arnold, aunque en un capítulo le entregan un paquete que dice “Arnold 4040 Vineland” muchos espectadores creyeron que ese era su apellido, sin embargo sólo era una broma local, pues es la dirección del canal, aseguraron los creadores.

image (3)

4.- Para sorpresa de muchos, las series para niños solían ser dobladas por adultos, sin embargo ésta fue la primera serie de Nickelodeon en utilizar niños para darle voz a los personajes de la serie animada.

image (4)

5.- Es imposible olvidar el Opening de la serie, pues se caracterizaba por tener un toque urbano, pues todos los capítulos contenían Jazz, creada especialmente para la serie, que ninguna otra tenía.

6.- Uno de los personajes más bizarros era sin duda Oscar Kokoshkca, mismo que es un tributo a un pintor austriaco del mismo nombre, era impresionista.

image (5) image (6)
7.- Como todos sabemos, Arnold vivía con sus abuelos, pero en el episodio “El Diario” se revela la ubicación de sus padres, tras enterarse que ellos eran exploradores.

image (7)

8.- El episodio donde conoce el paradero de sus padres, y es el final de la serie, no es más que un previo para dar paso a una película que nunca fue producida, debido a las bajas ventas de la primer cinta, noticia muy triste para aquellos fanáticos.

image (8)

9.- Uno de los personajes más queridos es la enamoradiza Helga que tiene un nombre que se desconoce, pero te revelaremos su secreto, pues siempre le llaman Helga G. Pataki, esa “G” significa Geraldine, en honor a uno de los productores.

image (10)

10.- Para terminar con las sorpresas, nunca imaginaste que el cantante Kalimba, le dio voz a Arnold en la versión latina.

image (11)

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply