Descubre por qué deberías congelar el aloe vera o sábila

Es conocido a nivel mundial los grandes beneficios del Aloe Vera, pero muchas personas aún desconocen cómo es la mejor manera de conservarlo y utilizarlo, es por ello que en el especial de hoy te brindamos una técnica infalible para conservar esta planta por mucho más tiempo.

El Aloe Vera es una planta que contiene gran parte de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en buen estado, como la vitamina A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico y entre sus minerales se encuentra el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.

Esta planta increíblemente posee adaptogénos los cuales ayudan al cuerpo a adaptarse a diferentes cambios relacionados a virus y enfermedades, ya que estos elevan las defensas del cuerpo y adicionalmente ayudan a combatir a diferentes situaciones generadoras de estrés.

Muchas personas luego de utilizar un poco de su cristal descartan en la basura el restante de la planta por no saber cómo conservarla.

La conservación de esta planta es muy sencilla ya que al igual que muchos productos, solo necesita estar en un lugar frío y el procedimiento te lo explicaremos a continuación.

Para ello  necesitarás:

  • Una penca grande de aloe vera
  • Un envase para hielo de plástico
  • Un cuchillo afilado
  • Una cuchara

Procedimiento:

  • En primer lugar selecciona una penca grande de aloe vera.
  • Retira la piel que la cubre con ayuda de un cuchillo.
  • Luego retira el cristal o pulpa translúcida y colócala en cada espacio de la hielera.

Al cabo de algunos minutos estará perfectamente congelada y podrás utilizarla para tratar afecciones como el acné, quemaduras, manchas en la piel, cicatrices, hinchazón en los pies, ampollas por el roce de los zapatos, piel reseca e incluso tratamiento para perder peso.

Por otra parte también es excelente para el tratamiento de disminución de cicatrices, hinchazón en los pies, ampollas por el roce de los zapatos, piel reseca e incluso tratamiento para perder peso.

Luego de conocer esta excelente técnica ¿Qué esperas para comenzar a conservar varias pencas de Aloe Vera en tu congelador?

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply