Descubre al asesino silencioso de las mujeres, no ignorar esto, podría salvar tu vida

El cáncer de ovario es una de las principales causas de muerte entre las mujeres

Los estudios indican que 550 mujeres al año mueren a causa del cáncer de ovario, una cifra que es muy alarmante, sin embargo la OMS (Organización Mundial de la Salud), muchos cánceres tienen una alta probabilidad de curación si se detectan a tiempo, además de ser tratados adecuadamente, es por ello que el cáncer de ovarios no es la excepción.

Por ello se les recomienda a las mujeres realizarse estudios con frecuencia para detectarlo a tiempo. En este artículo te daremos a conocer detalles que te serán de gran ayuda.

Señales que te alertarán acerca del cáncer de ovarios

A continuación te daremos a conocer una serie de señales que te están indicando que pudieras tener cáncer de ovarios, así que debes leerlas con atención y si has presentado alguna de ellas deberás acudir a tu médico lo antes posible.

Dolor de espalda frecuente: Si frecuentemente te está doliendo la espalda y no has sido diagnosticada con osteoporosis o artritis, debes de tener mucho cuidado.

Tus ciclos menstruales son irregulares: Pon mucha atención a tus ciclos menstruales, ya que si comienzas a notar que se tornan irregulares y no es a causa de pastillas anticonceptivas, entonces debes ir a hacerte un chequeo lo antes posible.

Pérdida del apetito: Si eres de buen comer, pero de pronto has notado que el apetito se te ha ido, sufres náuseas, sensación de cansancio y falta de aire, estás a tiempo de detectar el cáncer de ovarios.

Saciedad temprana: Por su ubicación, los problemas en los ovarios pueden estar relacionados o confundirse con problemas digestivos. De tal forma que si la sensación llega minutos después de hacer comido, consulta a tu médico.
Dolor durante las relaciones sexuales: Tener relaciones sexuales debe causarte placer y no dolor, así que si al tenerlas tienes dolor y además te dan muchas ganas de orinar, acude a tu médico lo antes posible.

Vómitos: El hecho de que devuelvas la comida después de comer puede ser síntoma de que algo va mal en tu organismo, así que no debes ignorar este síntoma.

Estreñimiento frecuente: El estómago y el área del tubo digestivo son siempre los órganos más afectados por este tipo de cáncer, sobre todo cuando se encuentra en las primeras etapas así que debes tratarlo cuanto antes.

Algo que también deben tomar en cuenta es si hay factores de riesgo asociados con la predisposición, es decir, si algún pariente directo ha tenido cáncer. La edad es otro de los factores a tomar en cuenta, regularmente las mujeres de alrededor de 55 años pueden padecerla y finalmente no abusar de anticonceptivos orales.

¡Atención! Ahora ya sabes las señales que tu cuerpo está mandando para que vayas a una revisión y puedas detectar a tiempo el cáncer de ovarios. Recuerda que si el cáncer se detecta a tiempo y recibe un excelente tratamiento, todo saldrá bien.

Comparte este artículo para que las mujeres se enteren y no parezcan de esta terrible enfermedad que puede ser detectada a tiempo.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply