DEPILACIÓN FACIAL: LOS DIFERENTES MÉTODOS Y CUÁL ELEGIR

En ocasiones, lucir bella implica algunos sacrificios, y definitivamente, la depilación facial es uno de ellos. Y es que no es sencillo salir avante sin sufrir algún tipo de dolor o algún efecto secundario (irritación, manchas o sensibilidad) durante el proceso. Tomando en cuenta que esta rutina debe realizarse más de una vez, según la técnica de depilación que elijas, es importante saber cuál es la más adecuada para ti.

Conoce en qué consisten los métodos más comunes.

Cera caliente

De acuerdo con la Dra. Paola Castañeda, dermatóloga del Instituto Ponds, la cera caliente dilata los poros permitiendo que el vello facial sea retirado más fácilmente. Sin embargo, los constantes “jalones” de la piel, pueden provocar inflamación, lesiones e incluso quemaduras si aplicas la cera muy caliente.

Ojo: por ello, si optas por este procedimiento, es importante que confirmes si la temperatura es la correcta antes de utilizarla.

Crema para depilar

La crema depilatoria o crema para depilar actúa sobre la queratina de la piel (la encargada de formar el vello) para disminuirla hasta deshacerla, provocando así el desprendimiento del vello facial.

Ojo: con esta técnica, se puede obtener una piel suave e hidratada en muy poco tiempo, pero debes tener mucho cuidado porque puede causar algunos problemas como irritación.

Depilación láser

La depilación láser, en tanto, es el método más eficaz para retirar el vello según los expertos. Sin embargo, sin una valoración adecuada puede ocasionar efectos secundarios. Acude con un médico especialista para que, dependiendo de tu tono de piel (fototipo del piel), te recomiende la tecnología más adecuada para ti.

Ojo: en el mercado existen diferentes tipos de láser. Generalmente, el láser diodo se usa para pieles morenas y con vello más claro, mientras que, el láser alexandrita se utiliza para pieles blancas y con vello obscuro. Ambos requieren de seis a ocho sesiones (una sesión cada mes) para obtener el resultado deseado.

Depilación con luz pulsada IPL

Finalmente, la depilación con luz pulsada intensa ( que no es lo mismo que el láser) se recomienda para quien tiene una piel grasa y sufre de imperfecciones.

Si no estás segura qué método elegir, acude con un especialista antes de decidirte por un método.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply