Dayana, la niña de 14 años que se someterá a una cirugía con tal de bajar 195 kilos, pero su vida…

A los 14 años, Dayana sueña con vestir ropa normal para su edad, pero sus 195 kilos se lo impiden. Situación que le ha causado depresión e incluso ha pensado en quitarse la vida. Sin embargo, un doctor de Gastric Bypass México, le brindará ayuda para operarla y que baje de peso. Al respecto, nos dijo:

-Dayana, ¿de niña también eras gordita?
“Sí, toda mi vida he sido gordita. Desde los 2 años empecé a engordar mucho y es muy triste porque nunca he podido bajar de peso”.

-¿Cuánto comes en un día normal?
“En la mañana, una torta de huevo con frijoles y en el recreo me compro burritos o tortas. Antes de llegar a mi casa paso por una bolsa de papas o galletas, cuando llego a mi casa como lo que hay, pero todo me lo como con tortilla, de siete a ocho. Cuando voy a comer comida china me sirvo de tres a cinco platos”.

SUEÑA CON SUS XV AÑOS Y SU VESTIDO

-¿Quieres que te hagan fiesta de XV años?
Por supuesto, de hecho estamos pensando hacerla aquí en el rancho e invitar a toda la familia y a mis amigos. Ya vi un vestido que me gustaría usar, y la verdad sueño con ese día porque después de que me operen lo voy a lucir muy bien porque ya voy a estar flaquita”.

ESTO DIJO LA MAMÁ

-¿Cuándo se dio cuenta de que su hija necesitaba ayuda?
“Cuando comencé a notar los cambios en su salud, ya se fatiga todo el tiempo, no puede dormir en las noches, le cuesta respirar y tengo que moverla para que no se vaya asfixiar. Incluso, a veces le ayudo a amarrarse las agujetas, porque no las alcanza. Lo que más miedo me dio fue cuando me dijeron que le puede dar diabetes o lo que sería peor, un infarto”.

¿QUÉ OIPNA EL DOCTOR?

-¿Qué tipo de obesidad tiene Dayana?
“Por su edad y complexión, tiene una obesidad extrema, que corresponde un nivel más que la obesidad mórbida”.

-¿Y qué repercusiones a la salud tiene?
“Esto la limita en sus actividades físicas cotidianas, su rendimiento escolar y la
hace vivir en el sedentarismo, lo que puede producirle diabetes, hipertensión, problemas articulares y hasta un infarto”.

-¿Si no es operada qué pasaría?
“Por cada 10 kilos que tenga arriba de su peso, es un año menos de vida”.

-¿Cuál es el mayor problema de ella?
“Que no deja de comer, no tiene límites, come todo el día y nunca se llena”.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply