Dar mucho y recibir poco, también cansa

Radio en vivo

A cualquiera puede hacer sentir muy mal el hecho de estar dando mucho de sí mismo sin recibir la misma cantidad a cambio, sentir que están dando mucho de sí mismo y por lo contrario la persona que lo está recibiendo no lo valore y no sea retroalimentado.

Sentirse triste es totalmente normal en esta situación, ya que todos esperan recibir un poco del gran esfuerzo que se está dando, en caso de que no sea así y no se reciba ninguna recompensa entonces nos ponemos a pensar que no merecen la dedicación y el esfuerzo que estamos poniendo.

Si esta situación continua lo más sano será abandonar esa carga, entregarla a alguien más, pues cuando algo no reciproco se convierte en un intercambio toxico lo cual puede afectar hasta tu salud, sin exagerar, ya que el estado de ánimo siempre afecta las funciones de nuestro cuerpo.

Si estás dando mucho de ti, como saberlo

No es normal sentirse triste, cansado o desilusionado todo el tiempo, si es así entonces algo no está bien, no deberían sentir que lo que haces por otra persona es una carga.

Hay quienes repiten mucho eso de que te están robando la energía, y es totalmente cierto, hay quienes son capaces de robarte la energía pero solo tú tienes el poder de que no siga siendo así, pues a veces el otro no sabe.

Armarse de valor y amarse primeramente es lo mejor que se puede hacer, enfrentarse de manera que se pueda aclarar la situación, puede suceder que la otra persona si está enterado de la mala situación que llevan pero prefiere seguir llevándola de la misma manera, entonces toca colocar a prueba el interés de la otra persona y dejar de hacer lo hacías, bajar el esfuerzo que haz pues y así poder saber que sucede después.

El saber si alguien está actuando de manera egoísta, solo debes observar en la dirección correcta. No vale la pena que cruces mares y océanos por alguien que no cruzaría ni la calle, para que ayudar a alguien con algo que no quiere hacer.

No es sano olvidarse de sí mismo y estar siempre dedicado a los demás, nadie te va a agradecer nada que ni tú mismo te agradeces, es por ello que la base de tu vida debe el amor por ti mismo y así trabajar para crecer interiormente y personalmente.

Nuestro consejo no es que dejar de dar, lo que te recordamos es la importancia de dar a quien lo aprecia y también hace un esfuerzo por darte a ti. Damos una parte de nosotros que no vuelve y si alguien no te da es porque no quiere darte una parte de su persona, es ahí donde se ve el egoísmo.

Amate primero que nadie. Tú eres quien estará contigo el resto de tu vida, date el valor que mereces.

Advertisements

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply