Cuidado: Si consumes mucha salsa de tomate quizás estés corriendo un grave peligro, TIENES QUE SABER ESTO

No hay ninguna nevera de algún hogar que no tenga una botella de salsa de tomate (ketchup) en ella, ya que es uno de los aderezos que usamos para colocar en sándwiches, perros calientes, papas fritas, pollo, hamburguesa y otras comidas que nos gusta acompañar con este condimento tan popular conocido como el acompañante perfecto para las comidas chatarras.

Sin embargo muchas personas no están claras de los efectos de este condimento ya que al leer la etiqueta podrá notar que tiene ingredientes como tomate concentrado, vinagre destilado, jarabe de maíz de alta (azúcar) fructosa, jarabe de maíz (más dosis de azúcar), sal, especias y cebolla en polvo. Todos estos elementos considerados como basura o vacíos por los nutricionistas.

Ahora, si pudiste notar esta tiene doble dosis de azúcar en una sola botella de salsa, lo cual quizás no suene tan alarmante pero cuando lo empezamos a consumir diariamente esto pueda ser un problema grande para nuestra salud, y aunque no lo creas 1,3 litros de kétchup traen consigo 33 cucharadas de azúcar.

El vinagre que es utilizado en el ketchup no es saludable ya que está hecho de maíz transgénico y además contiene un producto químico cancerígeno llamado glifosato, el cual se ha encontrado en la sangre y orina de las personas.

Sin mencionar que las “especias y saborizantes” son de origen desconocido y muchas veces no conocemos cuales son realmente los ingredientes que utilizan como especias o para darle ese sabor natural.

Con esto no queremos decir que no consuma más este producto, solo se recomienda que tenga un uso moderado y no en exceso ya que, aunque es bastante rico y acompaña muy bien a diversas comidas, sus ingredientes desconocidos pueden traer problemas graves para nuestra salud.

Sobre todo con los niños que tanto les encantan acompañarlos en su comida, debes tomar en cuenta que dos cucharadas de azúcar equivalen a 2 cucharaditas de azúcar, cuando diariamente se deben consumir 6 cucharaditas. Es decir que con solo esas dos cucharadas de salsa estas consumiendo un tercio de la dosis recomendada, y quizás solo se vea poco, pero si lo haces muy seguido durante el almuerzo y la cena traerá efectos negativos en la salud de tu familia.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply