Crean robot que bebe alcohol contigo

Algunos visionarios aprovechan el poder de la tecnología para ayudar a las personas a trabajar más eficientemente, o para mantenerse en contacto con amigos y familiares en diferentes partes del mundo. Sin embargo, Eunchan Park tenía un objetivo diferente en mente. El inventor surcoreano quería poner sus conocimientos de robótica al servicio de la mejora del sabor de las bebidas alcohólicas.

Y así fue como nació el compañero de copas robótico, apodado (como no podía ser de otra manera), Drinky.

La inspiración para Drinky llegó durante una Navidad que Park pasó junto a una botella de soju (bebida alcohólica tradicional coreana, llamada shochu en Japón). Durante su solitaria sesión de bebida, Park decidió servir una segunda copa y colocarla frente a sí mismo, como si estuviera bebiendo con un amigo.

dr-1

El ingeniero encontró que al hacerlo, no sólo había mejorado la atmósfera en la sala, sino también la forma en que percibía el sabor del soju, luego hizo los cálculos sobre la cantidad de posibles beneficios que podrían cosecharse con un acompañante robótico.

El funcionamiento de Drinky es tan sencillo como su nombre. Simplemente se le sirve una copa, y él, amigablemente tintinea el vaso con su acompañante, antes de consumir el líquido de un solo trago.

dr-3

Como a nadie le gusta beber con alguien que no demuestra ningún tipo de reacción, Drinky remata cada trago con un pulgar hacia arriba, mientras sus mejillas se sonrojan.

dr-4

Lo mejor de todo es que Drinky puede sostener el alcohol, tanto figurativa como literalmente. No sólo nunca se convertirá en un borracho llorón o peleador, sino que cada bebida que toma se almacena en el frasco de vidrio que conforma su cuerpo. El envase es removible, lo que permite beber el alcohol más tarde, o verterlo de nuevo en la copa de Drinky.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply