¡Consejos para conocer mejor a tu pareja!

 

La etapa del noviazgo se caracteriza por el conocimiento mutuo y de este modo, poder valorar la posibilidad de afianzar un vínculo de pareja estable. Pero, ¿qué ocurre cuando hay un día en el que no sabes si le conoces? Es por ello que se torna imprescindible conocer mejor a tu pareja.

Conversación
El diálogo es una de las claves máximas para que una relación funcione, puesto que generaconfianza, cercanía e interés en el otro. Pero no hagas mil preguntas para conocerle mejor porque esto genera de todo menos confianza. Al contrario, puede provocarle desconfianza.

Refuerza la comunicación de la pareja con un intercambio de opiniones sobre un tema o sobre experiencias del pasado. Es importante que durante la conversación respetes los tiempo de habla y espera, dejando que el otro elija el momento para tocar un tema u otro, así no se sentirá forzado.

Observa bien
La observación también te ayudará a conocer mejor a tu pareja, ya que a veces las palabras no lo dicen todo y son las acciones y el lenguaje no verbal los que más cosas te dirán para que tengas en cuenta. Los hechos de tu pareja serán los que te guíen para ver si es en realidad la persona que te gusta para estar como pareja estable.

ser-mas-felices

Tiempo
Comparte tiempo de calidad (más que cantidad) con él ya que, de lo contrario, si cada uno hace su vida sin tener en cuenta al otro, está claro que como una relación de pareja no marcha adecuadamente.

Es importante que compartas tiempo y planes a solas con tu pareja, pero además también es esencial que veas cómo es con la familia o con los amigos, así podrás valorar si es igual siempre o si cambia según con quién esté.
Sin prejuicios
Si realmente quieres conocer a tu pareja deja las ideas preconcebidas y los prejuicios a un lado, porque si te guías solamente por ellos te sentirás condicionada y nunca podrás verlo cómo es en realidad. Deja que el amor que sientes por él te sorprenda y no permitas que sea una persona que tengas idealizada en tu mente y no en la realidad.

Además, te aconsejo que tú te muestres tal y cómo eres porque si no, no es justa la relación. Sé transparente, sé tu misma y disfruta de tu vida en pareja.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply