¿Conoces los gestos que ocasionan las arrugas en tu piel?

Es mejor prevenirlos

Después de los veinte años, es importante poner atención en los pequeños detalles que pueden causar problemas, como envejecimiento prematuro en el rostro.

Por ejemplo, el no desmaquillarte antes de dormir, el café o el cigarro son algunos aspectos que hay que cuidar; en este punto también entran las expresiones faciales.

Estos son los gestos que debes evitar para no arrugar tu piel:

-Fruncir la frente. Ocasiona líneas verticales en el entrecejo, mismas que son causadas por la contracción del músculo. En algunas ocasiones, es una acción involuntaria, pues puede ser causada por que la luz del sol lastima los ojos, entre otras cosas. Si este es tu caso, no salgas de casa sin unos buenos lentes.

-Entrecerrar los ojos. Este gesto lastima mucho la piel. Generalmente, lo haces cuando estás enfadada, muy concentrada o preocupada. El tipo de arrugas que provoca: Patas de gallo.

-Reír o sentir nervios. La gesticulación que haces alrededor de la comisura de los labios cuando sueltas una carcajada o ‘enchuecas’ la boca por distintas razones, hace que se formen dos líneas verticales en los costados.

-Encoger la nariz. Se marca desde el nacimiento de ésta hasta las cejas. La contracción que haces en esta zona tiene consecuencias a la larga. También aparecen arrugas por rascarse mucho o morderse los labios constantemente.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply