¿Conoces los beneficios del árbol de Moringa?

La moringa es una planta que viene de la India, la cual es muy frondosa y en ocasiones puede tener una altura de unos 10 metros, y actualmente es cultivado en varios continentes como Asia, Europa, América e incluso se puede observar mucho en el continente Africano. Basicamente es una planta que se puede encontrar a nivel mundial.

Desde hace años las hojas, semillas, frutos y las raíces de esta planta se han utilizado en la medicina antigua de la India y lo aplicaban para prevenir o tratar alrededor de 300 enfermedades, y se ha comprobado que esta planta contiene aproximadamente unos 46 antioxidantes.

Además de tener múltiples minerales como el zinc, selenio, molibdeno, manganeso, magnesio, hierro, cobre, cromo y calcio, lo cual lo convierte en un excelente suplemento nutricional que se puede agregar al consumo diario para el bienestar de la salud. Es uno de los medicamentos más utilizados hoy en día en la medicina naturista.

Las flores de esta planta se puede utilizar para añadir a las ensaladas, y sus raíces son muy parecidas a las zanahorias, así que pueden comerse crudas o hervidas.

Adicional a eso, contiene una gran cantidad de vitaminas y bioflavonoides lo cual ayuda a retrasar el envejecimiento. Pero eso no es todo, la moringa cuanta con muchas más funciones que ser un alimento.

A continuación te mostramos algunas de ellas:

  • Estimulante cardiaco: las raíces de esta planta contiene alcaloides lo cuales actúan como un estimulando cardiaco por el sistema nervioso.
  • Hipertensión: la moringa contiene compuestos activos, que ayudan a mantener al margen la presión arterial del organismo.
  • Cáncer: esta planta contiene compuestos bioactivos, uno de ellos es el niazimicin, el cual protege al organismo a contraer el cáncer, y reduce la formación de las células cancerígenas.
  • Antidiabético: luego de tres horas de su consumo esta baja los niveles de azúcar en la sangre.
  • Hongos: ayuda a combatir infecciones y posee una gran acción anti fúngica.
  • Asma: la semilla de esta planta mejora las funciones respiratorias, y relaja los bronquiolos.
  • Anti-inflamatorio: el extracto de la raíz, como las semillas pueden ayudar a las enfermedades inflamatorias crónicas.
  • Diurético: infusiones hechas con raíces, hojas flores y semillas actúan como diuréticos y eliminan toxinas del organismo.

Así que con esto no dudes en incluir la moringa en tu dieta diaria, te traerá múltiples beneficios y podrás estar mucho más sano.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply