Conoce los grandes beneficios del vinagre en la limpieza del hogar

El vinagre es uno de los productos más utilizados en la mayoría de las cocinas del mundo, gracias a sus innumerables propiedades, por lo que tiene  diversos usos en la vida cotidiana, es un elemento ecológico, no causa alergias ni irritación y es un elemento seguro en tu cocina, es por ello que en el especial de hoy te brindamos varios trucos de limpieza utilizando este producto.

Este producto es  especialmente bueno para desinfectar de manera natural, por lo que no sólo es eficaz para limpiar en nuestro hogar sino que también es muy útil en la cocina y también es muy útil para preparar remedios caseros para nuestro cuidado personal.

A continuación te presentamos una lista de los usos que puedes darle a este producto, que te dejará totalmente sorprendido.

 Usos del vinagre en el hogar

 

Aunque no lo creas el vinagre es un líquido miscible en agua, de sabor agrio, el cual proviene de la fermentación acética del alcohol, como también de la de vino y manzana.

Así que llego el momento de sacar tu libre de apuntes y comienza a anotar estos consejos

  • Limpiador para piso de madera: usualmente los productos especializados para este tipo de pisos son altamente abrasivos por lo que pueden a largo plazo arruinar el piso, por lo que te recomendamos utilizar vinagre, solo debes combinarlo con un poco de agua y esencia de tu preferencia y limpia tu piso con este preparado.
  • Limpiador para vidrios y espejos: la preparación que utilizaste anteriormente para los pisos la puedes aplicar en los vidrios y el efecto será increíble lucirá tan transparente que podrás ver tui reflejo en ellos con facilidad.
  • Quitamanchas de la ropa: cuando te encuentres lavando tu ropa agrega un poco de vinagre y esto le añadirá más color a tu ropa y la conservará por mucho más tiempo, de esta manera puedes ahorrarte grandes cantidades de dinero en productos para quitar manchas.
  • Enjuague para el cabello: en esta ocasión debes utilizar vinagre de sidra en vez de blanco, y luego de lavar tu cabello de manera habitual enjuaga con este vinagre, este eliminará los residuos y le otorgara brillo.
  • Repente de insectos para plantas: sí eres amante de las plantas, esparce en sus hojas u poco de vinagre y evitarás que se vean afectadas por plagas como mosquitos.
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply