Conoce la historia de esta mujer que drogaba y metia a bebes vivos a ataudes por años

Radio en vivo

El padre de Irena Sendler murió cuando tenia apenas 7 años, en sus ultimas palabras le dijo algo que la marco de por vida: “Ayuda siempre al que lo necesita, ahí es donde esta realmente el sentido de la vida”.

Estas palabras de su padre dictarían la forma en que Irena viviría siempre su vida. Pensando en ayudar al prójimo sin importar su religión, estatus social, color, edad ni nada mas que su bienestar.

Su padre era doctor y ella decidió estudiar para enfermera, con esta profesión sabia que podía ayudar a muchas personas y a eso dedico su vida. Al inicio de la segunda guerra mundial y con el movimiento nazi, tuvo que hacer algo increíble para tratar de salvar a los bebes de familias judías, no lo vas a creer…

ESTA MUJER HIZO HASTA LO IMPOSIBLE POR SALVAR LA VIDA DE ESTOS BEBES

Como ya debes saber con el movimiento nazi, inicio una persecución contra los judíos. Miles de personas fueron asesinadas por pertenecer a esta religión, hijos, padres, hermanos. Todos por igual.

Irena no quizo quedarse con los brazos cruzados, empezó a salvar a tantos niños como le fue posible. Los ocultaba y sacaba del país de las forma que podía. Algunos los enviaba ocultados en barcos que enviaban comida, otros en ambulancias donde iban heridos de guerra.

Cuando las cosas empeoraron y parecía estaban mas cerca de descubrirla tuvo que recurrir a algo mas extremo, todo con tal de salvar la vida de esos pobres bebes. Lo que hacia era drogar a los niños para que pudiera ocultarlos en ataúdes y así pudieran salir del país a salvo.

Durante todo ese tiempo llevo un registro de cada niño que salvo, desgraciadamente un día fue descubierta y encarcelada. Hicieron lo imposible por rescatarla antes de ser ejecutada y años después lo lograron.

Irena rehízo su vida fuera de su país, se caso y tuvo hijos. Y cuando el movimiento nazi fue desmantelado, busco a cada uno de los niños que salvo para que supieran de donde provenían, aun y cuando la mayoría de las familias habían sido asesinadas.

Esta mujer gano el Premio Nobel de la Paz en el 2007, desgraciadamente un año después falleció pero sin duda su historia y su legado vivirán por siempre.

Advertisements

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply