Conoce la historia de Rahama la joven que nació sin cuerpo

Rahama Haruna tiene 19 años, vive en Nigeria y sufre una extraña discapacidad que le impidió desarrollar un cuerpo. Solo mide unos pocos centímetros y no posee extremidades, excepto por su brazo derecho.

Cuando nació, los médicos de la zona indicaron que la enfermedad de Rahama no tenía remedio porque había “sufrido un ataque de espíritus”.

Meet-19-Year-Old-Girl-With-Half-A-Body-Rahma-Haruna-2

image5-636x372

He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo.

naci-sin-gran-parte-de-su-cuerpo-por-rara-enfermedad

Haruna no tiene piernas, cadera, un brazo, era transportada en una cubeta porque su familia no tenia para comprar una silla de ruedas, ella junto con su hermano de 14 años, se dedica a mendigar.

Quien decidido a dar a conocer la historias fue un fotógrafo que cubrió la entrega del obsequi, Mohammed Maikatanga,colgó las imágenes en su cuenta de Facebook. Poco a poco comenzaron a llegar decenas de mensajes y ofertas de ciudadanos de todo el mundo dispuestos a prestar su ayuda a la olvidada Rahama.

A Rahama le obsequiaron una silla de ruedas. Con esta,el hermano de la joven podría mejorar su día a día, centrado en cargar sobre la cabeza el peso de su hermanana.

r4

Rahma explica que su vida no ha sido fácil , que no puede hacer mucho por su cuenta , que creció hasta comprender que es diferente de otros y acepto su situación de buena fe.

Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa. Me considero afortunada de estar viva”, seguró la joven al diario La Voz de Galicia.

r6

A continuación te compartimos un video en donde podras admirar la fortaleza y la belleza de Rahma Haruna, una mujer valiente sin igual:

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply