Conoce el secreto para eliminar para siempre el dolor de espalda

Con el paso de los años uno de los padecimientos más frecuentes que sufren muchísimas personas, es el dolor de espalda y rodillas, es por ello que en el especial de hoy te brindamos una excelente rutina de ejercicios que logrará eliminar este padecimiento para siempre.

El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez en cualquier momento de la vida, este tipo de dolor generalmente es causado sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos.

Según diversos estudios médicos casi el 80% del mundo es sedentaria, y gran parte sufre alguna vez dolor de espalda y rodilla, llegando incluso a padecerlas casi a diario, de forma crónica. Como regla general el mejor remedio para aliviar los dolores de espalda y rodillas es practicar ciertos ejercicios de movimientos suaves que ayuden a sentirnos mejor.

Como mencionamos anteriormente la mejor manera de combatir estos dolores que muchas veces nos atacan después de una larga jornada de trabajo, es a través de ejercicios.

A continuación te presentamos una rutina de ejercicios que puedes aplicar y que cambiará tu vida para siempre.

  •  Ejercicios de calentamiento: en primer lugar antes de comenzar cualquier ejercicio debes realizar una rutina de calentamiento, para de esta manera evitar lesiones y agregar dolores adicionales. Para hacerlos en primer lugar colócate de pie, flexiona ligeramente las rodillas y toque el suelo con las manos manteniendo la posición 3 segundos. Luego regresa a la posición original y repita el ejercicio unas 10 veces 3 veces al día.
  • Tobillos: cuando se siente los tobillos tensos, estos pueden estar relacionados con dolores de espalda, cadera y rodillas. Y como estas articulaciones soportan gran parte del peso de nuestro cuerpo, también puede repercutir en otros músculos. Para aliviar este tipo de dolor debes estar acostado boca arriba levanta una pierna y coloquela a 90° en relación al cuerpo, luego gira el tobillo en círculos hacia la derecha y luego hacia la izquierda, después ejecute 10 giros hacia un lado y otros 10 hacia el otro. Alterne luego con otra pierna.
  • Puntillas: este es un ejercicio muy fácil y completo, camina de puntillas por al menos 30 segundos y descansa 20, de esta manera fortalece los ligamentos y articulaciones de tobillos y rodillas, como también los glúteos y la espalda, obligando al cuerpo a sostenerse recto.
  • Tomar un lápiz: te parecerá un ejercicio muy fácil e incluso tonto, pero aunque no lo creas no es tan fácil de realizar. En primer lugar debes pararte frente a un lápiz que intentarás recoger del suelo sólo con los dedos de los pies, cuando lo tengas debes mantenerlo sostenido durante 10 segundos y suéltelo. Repite al menos cinco veces con cada pie.
About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply