Conoce el mejor tratamiento para regenerar los cartílagos en rodillas y caderas

Con el paso del tiempo una de las articulaciones que puede generar dolor es la rodilla, es por ello que en el especial de hoy te presentamos un excelente tratamiento natural que te ayudará a regenerar el funcionamiento de esta importante articulación.

Dentro de los problemas más comunes que se presentan a nivel articular se encuentran; artritis, bursitis, tendinitis, lesión de menisco, lesión de ligamento, distensión muscular o esguince y el quiste de Baker el cual se produce por  la acumulación de líquido.

El dolor de rodilla es una de las afecciones que se puede presentar en cualquier momento de la vida, pero este tipo de afección es más frecuente en adultos mayores, y otro de los factores que influyen en este dolor es el sobrepeso.

Tratamiento para regenerar los cartílagos y articulaciones

rodilla-1-768x402

Vale destacar que las rodillas juegan un papel fundamental en nuestro cuerpo ya que son las responsables de soportar el peso corporal.

En las rodillas se ubican los cartílagos que son una especie de tejido el cual evita que los huesos choquen uno contra el otro y también se ubican en el pecho, columna, caderas, codos y oídos.

Además de tener esta función el cartílago es el único tejido que nunca deja de crecer y funciona como un amortiguador en las articulaciones, por lo que con el paso del tiempo tienden de desarrollarse diversos trastornos que están asociados con la función del cartílago. La degradación del cartílago en las articulaciones es uno de los principales síntomas de la artritis, que conduce a la limitación de la movilidad, la inflamación de las articulaciones y el dolor severo.

Sí presentas algún tipo de dolor articular uno de los mejores tratamientos son aquellos basados en condroitina, el cual es un suplemento extraído generalmente del cartílago de la tráquea de reses y del tiburón, el cual brinda al cartílago los elementos básicos que necesita para repararse a sí mismo, por lo que recomendamos consumir al menos 1000 o 1200 miligramos al día.

Otra de las opciones para combatir los problemas articulares y de cartílago es ingerir vitamina A y C, gracias al colágeno que estas tienen son ideales en el proceso de regeneración articular. En tu dieta puedes añadir alimentos como la lechuga, patatas, pimientos, mora y naranja.

 

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply