Cómo quitar una uña encarnada completamente natural sin ningún tipo de procedimiento quirúrgico

Cuando observas que la piel que rodea la uña tiene un color rojo y se nota inflamada, y resulta molesta o dolorosa al tacto, posiblemente estemos sufriendo una uña encarnada e incluso podríamos tener una infección, este tipo de padecimiento es muy frecuente tanto en hombres como mujeres es por ello que en el especial de hoy te presentaremos un tratamiento natural que puedes aplicar desde la comodidad de tu hogar para eliminar este molesto y doloroso padecimiento.

Este padecimiento también conocido como uñas enterradas se presenta cuando una de las esquinas de una uña se dobla y esta se mete en la piel, haciendo que producto de la presión ésta se enrojezca e inflame. Esto puede ocurrir en cualquier dedo, pero con mayor frecuencia se origina en el dedo gordo.

Existen ciertos factores que inciden en su aparición, tales como: cuando el corte de las uñas se realiza de manera incorrecta, dándoles una forma redondeada, haciendo que la uña crezca de una manera anormal, para evitar un crecimiento anormal de sus uñas hay que cortarlas en forma recta, permitiendo que las esquinas salgan y no se doblen. Otra de las causas es el uso de zapatos muy ajustados o con un tacón muy alto, de esta manera afectamos el libre crecimiento de las uñas, provocando que éstas se entierren. Y por último otro de los factores que inciden en la formación de uñas enterradas es una higiene pobre y poco adecuada de los pies, acumulándose una gran cantidad de suciedad.

Remedio natural para uñas encarnadas

Diagnosticar un proceso de formación anormal de uña o mejor dicho observar que una uña está enterrada es muy fácil, ya que se presenta con mucho dolor en el dedo afectado, profundo enrojecimiento en el pliegue del dedo, hinchazón alrededor de la uña, sensibilidad e inflamación e incluso presentar infección.

Para eliminar la uña encarnada puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar sin muchas complicaciones. En primer lugar debes suavizar la piel alrededor de la uña, y esto lo lograrás tomando un baño bien caliente o colocando los pies en remojo con agua caliente a la cual le vas a añadir un poco de bicarbonato y sal, luego de unos minutos intenta levantar la uña de una pinza y corta.

Otro método puede ser aplicando un poco de algodón con yodo en la zona afectada luego de tomar el baño de agua caliente, luego coloque el algodón entre la piel y la uña y mantenga allí algunos minutos hasta que pueda levantarla con mayor soltura y pueda cortar con el corta uñas o pinza.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply