Como hacer peeling facial casero con aspirina para quitar manchas y tener una piel hermosa

Granos, espinillas, puntos negros causan molestias, dolor, ardor, muy seguido dejan manchas en el rostro. Provocan falta de autestima y tristeza cuando no sabemos que hacer para eliminarlos.

En la actualidad existen muchas maneras de mejorar la condición de la piel. Un gran protagonismo entre los diferentes tratamientos de belleza han ganado los peeling faciales, que gracias a su forma eficaz de regenerar los tejidos de la piel de manera profunda ayudan a eliminar la piel seca, cicatrices, manchas u otros daños cutáneos. Sin embargo, para muchas personas, se trata de soluciones costosas y difíciles de afrontar economicamente. Es necesario determinar el adecuado para cada problema de piel, estar bien informados y concientes del contenido de los cosmeticos para no causarnos reacciones alergicas en nuestro rostro a cambio de mejorar su estado.

Existen alternativas caseras mas seguras que cualquier producto químico que nos ofrecen las empresas cosméticas. Con ingredientes comunes que seguramente tendrás en tu casa puedes realizarte un peeling facial restaurador y lograr que tu rostro luzca radiante.

Un excelente aliado para combatir el acné, reducir las manchas y eliminar todas esas impurezas que afectan la belleza es la aspirina. Sus efectos se deben al alto contenido de beta hidroxiácido, un ingrediente liposoluble, que es utilizado en la industria cosmética para fabricar cremas, exfoliantes, tónicos y maquillajes. Además de secar los granitos y evitar que vuelvan a aparecer, también actúa como anelgésico, eliminando el dolor que causan en ocasiones esos barritos, exfolia la piel, elimina los puntos negros y limpia los poros profundamente y elimina las manchas causadas por el acné, promoueve la regeneración celular, también es un potente antiinflamatorio que ayuda prevenir las cicatrices.

Cómo preparar la piel antes de utilizar el peeling de aspirina?

· Dos días antes, evita colocarte cremas o maquillajes sobre tu rostro.
· Antes de utilizar el peeling en la cara, pruebelo en el interior de la parte superior del brazo. Si durante el día no ha habido ninguna reacción negativa puede sentirse libre de aplicarla en la cara.
· Evita exponer la cara al sol, frío extremo, gases contaminantes, etc.

Es recomendable aplicar el tratamiento de noche.

Receta para el peeling de aspirina

Ingredientes:
· 5 aspirinas.
· 15 gr de miel pura de abejas (dos cucharadas, aproximadamente)
· 15 gr de yogur natural (una cucharada colmada, aproximadamente)

Preparación:

· Pulverice 5 tabletas de aspirina de 100 mg (o una tableta de 500 mg) en un mortero hasta obtener un polvo suave.
· Mezcla muy bien la aspirine con la miel y yougur hasta formar una crema homogénea.

Aplicación:

· Lava muy bien tu rostro, retirando cualquier rastro de maquillaje e impurezas. Puedes hacerlo con un jabón especializado para cutis con acné o con el producto que siempre usas para este paso.
· Humedece una toalla con agua caliente, estruja bien para eliminar los restos de agua, cuida que agua no este muy caliente para evitar irritación de la piel, cubre con toalla todo tu rostro, deja actuar por 10 minutos y retira. Así abres los poros de tu piel para que el crema penetre en lo más profundo.
· Seca con cuidado tu rostro quitando los restos de humedad.
· Aplica una fina capala mezcla en la cara, masajeando suavemente y déjala actuar por 20 minutos.
· Enjuaga con abundante agua y un masaje facial leve.
· No use esta mascarilla si eres alérgico/a a la miel.

El resultado: la piel estará completamente limpia, tranquilizará los procesos inflamatorios, y la cara se verá más fresca. Para evitar disminuir los aceites naturales de tu rostro se recomienda aplicar el tratamiento tres veces al mes.

La aspirina es un perfecto exfoliante pero puede ser utilizada como mascarilla regeneradora de piel.

Aspirina y agua de rosas

· El agua de rosas refresca, reduce la producción de grasa en el rostro, cierra los poros, ayuda a la cicatrización de las heridas y desinflama.
· lavar muy bien tu rostro, retirando cualquier rastro de maquillaje e impurezas.
· Tritura dos aspirinas que no sean recubiertas y agrégale dos cucharadas de agua de rosas, mezclando muy bien hasta que los ingredientes se incorporen bien. Aplica sobre las imperfecciones y déjala allí durante 10 minutos hasta que seque. Retira con agua fría y finaliza aplicando con un algodón un poquito de agua de rosas y tu crema hidratante habitual.

Aspirina y tomate

· La aspirina combinada con el tomate, es un excelente secante de granitos, que evita que vuelvan a aparecer, eliminan el dolor, la hinchazón y las manchas.
· Lava muy bien tu rostro eliminando todo el maquillaje y las impurezas, tritura dos aspirinas y un cuatro de tomate sin semillas ni cáscara; mezcla muy bien los ingredientes y aplica sobre las imperfecciones y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría y aplica tu crema hidratante habitual.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply