Como eliminar la acidez y la gastritis de por vida con este conocido y eficaz remedio

La gastritis y la acidez son condiciones que la mayoría de las veces se presentan en conjunto, en primer lugar se entiende por gastritis al proceso inflamatorio que se desarrolla en el tejido (mucosa) que recubre el estómago y por su parte la acidez es una sensación de ardor que generalmente proviene del esófago, ambas condiciones suelen ser bastante incomodas para quien las padece, es por ello que en el especial de hoy les presentaremos un excelente tratamiento natural para combatirlas.

En el caso de la gastritis esta se produce generalmente por diversas causas, como por ejemplo el consumo excesivo de alcohol, tabaco, alimentos, fármacos de tipo antiinflamatorios no esteroideos, cirugías o infecciones causadas por la bacteria Helicobacter pylori se relaciona con algunos tipos de gastritis.

Por su parte la acidez se puede presentar por la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o por el embarazo, el llevar una dieta cargada de alimentos ricos en ácidos y picantes y también es muy frecuente en personas que padecen de hernia hiatal.

Para combatir tanto la acidez como la gastritis, muchos especialistas médicos recomiendan evitar el sobrepeso, masticar bien y despacio, reducir el consumo de bebidas carbonatadas y las comidas muy especiadas, las cuales pueden llegar a producir irritación de la pared estomacal.

Tratamiento natural para la gastritis y la acidez

Aunque la mayoría de los especialistas en el área estomacal, recomiendan como tratamiento para la acidez y la gastritis, el consumo de antiácidos pero existe una serie de tratamientos de origen natural los cuales te ayudarán a combatir este incomodo padecimiento, los cuales te presentamos a continuación.

Té de linaza: esta pequeña semilla es capaz de ayudar a bajar de peso, mejorar la digestión y controlar los niveles de glucosa en sangre. Para disfrutar de sus múltiples beneficios debes mezclar una cucharada de semillas de linaza con una taza de agua y dejar reposar durante 12 horas, luego cuela y consume.

Agua de limón: aunque el ácido del limón te haga pensar que no es una fruta ideal para combatir este tipo de padecimientos, sí lo es, entre sus grandes cualidades se encuentra que es capaz de a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. Toma un poco de agua con limón cuando presentes el malestar producido por la acidez y la gastritis y verás cómo en poco tiempo te sientes mejor.

Agua de coco: contiene enzimas naturales bioactivos, que ayudan a la digestión, para regenerar el funcionamiento del sistema digestivo, se recomienda beber constantemente esta agua la cual regenerará las paredes del estómago, combatiendo así problemas como la gastritis y la acidez.

Papa: diversos expertos en medicina natural, destacan los beneficios del jugo de papa, ya que ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis, úlceras, estreñimiento y diarrea. Para prepararlo en primer lugar debes pelar la papa y luego procesarla en la licuadora con un vaso de agua. Es recomendable beber esté preparado en ayunas para que su efecto sea mayor.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply