Asesino a su mama para que no lo castigara por reprobar la escuela

Un estremecedor caso en Guadalajara, Jalisco, está acaparando la atención, pues una alumna de preparatoria actuó de la peor manera al enterarse que había reprobado, pero para evitar un problema con su mamá, reaccionó desquiciadamente.

Se trata de la joven de 19 años, Cinthia Carolina Guzmán López, quien se enteró que había salido tan mal en un examen que lo reprobó. No quiso decirle a su mamá, para que no se enojara y con ayuda de su novio, que fue identificado como Óscar Daniel Jiménez, asesinaron a la señora.

Cinthia, antes de cometer el crimen le comentó a su novio: “Ayúdame a asfixiar a mi mamá para no tener problemas con la materia que reprobé”. Y aunque él estaba dudoso en su acción, pues le hizo ver cómo sería su vida si doña María Isabel López Durán no existiera, terminaron con su vida la madrugada del pasado 12 de enero.

Esperaron unas cuantas horas para que la señora cayera rendida en su cama y tuviera un sueño profundo; más tarde ingresaron al cuarto de la señora con el rostro cubierto y con una almohada procedieron a asfixiarla.

Le marcaron a las autoridades para informar que un ladrón había entrado a su casa y se robó un descodificador, dinero en efectivo, además de haber pasado a matar a doña Isabel. Pero al investigar a fondo, ambos cayeron en contradicciones y descubrieron evidencia del crimen en la casa del novio.

Una vez detenidos por las autoridades, Cinthia explicó que su mamá la trataba muy mal, la ignoraba, la comparaba con su hermana mayor y eso fue lo que más le dolió, además de que no veía con buenos ojos su relación con Óscar: “Mi mamá se fue haciendo más amargada y más enojona”.

Ahora, la condena que enfrentarán sería de 25 a 45 años, según lo que las autoridades determinen.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply