Asesina a su hijo de 12 años como castigo por no estudiar para los exámenes

La locura se apoderó de un hombre en Japón que fue arrestado por asesinar con múltiples puñaladas en el cuchillo a su hijo de 12 años, porque supuestamente “no estudiaba” para los exámenes de la escuela.

Medios nipones difundieron que el detenido Kengo Satake, es un transportista de 48 años oriundo de la ciudad de Nagoya, quien al ser interrogado confesó que asesinó a su hijo Ryota porque no le gustaba el estudio.

En su confesión dijo que estaba preocupado porque su hijo no estudiaba para aprobar los exámenes que sirven para que los estudiantes sean aceptados en los mejores colegios de Japón.

El detenido comentó que su hijo cursaba sexto de primaria y estaba a nada de presentar su examen para la secundaria, pero ni así, Ryota mostraba interés en sus estudios.

De esta forma Kengo trató de justificar su homicidio, y es que en aquel país, las familias presionan a los estudiantes para que obtengan los mejores resultados académicos posibles, incluso los inscriben a cursos extracurriculares con la intensión de ayudarlos a aprobar satisfactoriamente sus exámenes de ingreso, en una etapa que se conoce popularmente en Japón como ‘shiken jigoku’ (el infierno de los exámenes).

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply