Aplica presión en esta parte de tu abdomen y elimina 5 kg de “CA CA” en 24 horas

Uno de los padecimientos frecuentes en los últimos años es el Síndrome de Colon irritable o como muchos lo conocen Síndrome del Intestino Irritable (SII), el cual se presenta como un cuadro crónico caracterizado por la existencia de dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal, este tipo de condición viene acompañado por una sensación de distensión abdominal, es por ello que en el especial de hoy te hablaremos de este particular padecimiento y cómo tratarlo adecuadamente.

Vale destacar que actualmente se desconocen las causas de esta enfermedad, el cual comienza con los primeros síntomas como lo son los cambios en la motilidad del intestino y de la sensibilidad de la mucosa intestinal, también existe una gran incidencia en la aparición de este padecimiento es el factor psicológico, es decir  el estrés, la ansiedad y el nerviosismo, los cuales pueden ser los desencadenantes de los episodios de colon irritable, aunque también existen otras causas de tipo hormonal y la  intolerancia a ciertos alimentos o causas de origen genético.

Existen ciertos síntomas que pueden indicarte que sufres de esta condición, como la halitosis, acidez o reflujo, pesadez, mala digestión, diarrea, gases, dolor de cabeza e insomnio, los cuales son algunos de los síntomas que te pueden indicar que algo no está funcionando bien en tu intestino.

Tratamiento para el Síndrome de Colon Irritable

Recientemente el doctor Michael Reed, encontró que la terapia de acupresión surte un excelente efecto en el tratamiento del Síndrome de Colon Irritable. Utilizar la acupresión como una técnica de auto-cuidado, puede ayudar a regular las funciones de los órganos subyacentes para el tratamiento natural de este padecimiento.

El doctor Reed considera que este tipo de terapia  además de causar movimientos intestinales, puedes alivia el dolor rectal, problemas digestivos, cólicos menstruales y el gas. El punto de acupresión ideal para este padecimiento es el Mar de la energía, con movimientos circulares suaves activa y fortalece el intestino grueso, ayuda a aliviar el estreñimiento, síndrome del intestino irritable, calambres abdominales y dolor de estómago.

También te recomendamos seguir los siguientes tips para mejorar esta condición:

  • Coma despacio y procure masticar bien los alimentos.
  • Aumente la ingesta de agua (1,5-2 litros), sobre todo si predomina el estreñimiento.
  • Realice 30 minutos diarios de ejercicio físico suave, como caminar o nadar.
  • Evite en la medida de lo posible situaciones que le produzcan nerviosismo.
About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply