Aparece en México una serpiente que se extinguió hace 79 años

Uno de los grandes peligros a los cuales son sometidos diariamente diversas especies de animales del mundo, es la urbanidad, la cual por muchos años ha desplazado y llevado a la extinción a millones de animales, es por ello que en el especial de hoy te hablaremos de una serpiente que aunque se creía extinta apareció nuevamente y está dando de qué hablar al mundo entero.

Aunque no lo creas los reptiles son uno de los animales más longevos del planeta, forman parte del grupo de los parafiléticos de vertebrados, los cuales fueron muy abundantes durante la era Mezozoica, era donde surgieron los grandes dinosaurios, actualmente los más comunes son las tortugas, cocodrilos, serpientes, lagartos, iguanas y las ranas.

Gracias al avance y crecimiento constante de la sociedad, ahora son menores los espacios y hábitats naturales que tienen diversos animales han sido destruidos en manos del hombre, un estudio realizado por más de 200 expertos de la Sociedad Zoológica de Londres aseguró que alrededor de un 19% de reptiles del mundo se encuentran en peligro de extinción.

Una serpiente que se creía extinta pero volvió

Muchas veces seguro has escuchado hablar del peligro de extinción pero seguramente no sabes que trata, se considera que una especie animal está extinta cuando han pasado cincuenta años sin que haya sido vista y luego de estar en peligro crítico de extinción, o sea que quedaban 50 individuos, o menos, en su hábitat natural.

Uno de los reptiles que ya era considerado extinto era la serpiente nocturna Clarion cuyo nombre científico es Hypsiglena unaocularus, la cual fue encontrada hace pocos días en la en México, con un peso aproximado de 1.100 kg, el descubrimiento fue hecho por un joven que se encontraba vacacionando en el lugar y no podría salir de su asombro al ver la inmensidad de este animal. Este reptil fue visto por primera vez en 1936 cuando el naturalista estadunidense Charles William Beebe viajó a la mencionada isla para colectar las especies que allí existían. A continuación te presentamos un vídeo en donde puedes apreciar la inmensidad de este animal y sus diversos colores.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply