Andrés Sepulveda el Hacker que ayudo a Peña Nieto a ganar

Mayo 07 de 2014. Andrés Fernando Sepúlveda, el hacker que logró infiltrar correos electrónicos de personalidades vinculadas al proceso de paz que se desarrolla en La Habana, acaba de ser cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación por un juez de Control de Garantías. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Andrés Sepúlveda pasas sus días encerrado en el Bunker de la Fiscalía pagando una condena de diez años de cárcel por concierto para delinquir y espionaje. Desde allí se convirtió en testigo en los procesos contra cabezas políticas del Uribismo como Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfonso Hoyos y ahora entra ser pieza clave en investigaciones contra otros políticos y gobernantes en Latino América comenzando por el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

La prestigiosa revista económica Bloomberg retomó su historia y su relación en Colombia y en otros países de Latinoamérica con el asesor Venezolano JJ Rendón quien fue asesor de la campaña de reelección del Presidente Santos. Andrés Sepúlveda le dijo a Bloomberg que ´´viajó por el continente asesorando varias campañas políticas y que con un presupuesto de 600.000 dólares su trabajo complejo fue la asesoría a Enrique Peña Nieto.

El hacker colombiano dirigió un equipo que robó las estrategias campaña, manipuló medios de comunicación para crear falsas olas de entusiasmo y de burla e instaló el software espía spyware en las oficinas de la oposición, todas estrategias para a ayudar a Enrique Peña Nieto electo presidente de México. Pero Sepúlveda –de la mano del asesor venezolano Juan José Rendón- también participó en campañas políticas en Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Según la revista Bloomberg JJ Rendón niega trabajar con Sepúlveda. “Él dice que trabajó conmigo en 20 lugares, y la verdad es que no. Nunca pagué un peso a Andrés Sepúlveda”

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply