América derrotó 2-1 a Chivas de Guadalajara en el Super Clasico de la Liga MX

Quintero y “Cepillo” Peralta fulminan a unas Chivas muy aguerridas, pero sin puntería

El América hizo gala de mayor contundencia para superar 2-1 a las Chivas en el duelo estelar, que puso fin a la fecha 10 del Clausura 2016.

Más allá del resultado, lo mejor del Clásico Nacional es que estuvo a la altura.

Hubo un final agónico con el portero de las Chivas metido en el área rival, en busca de la igualada que nunca llegó. El encuentro estuvo cargado de emoción, entrega y con su dosis de polémica arbitral.

Por si fuera poco, también se presentaron incidentes en el área de los vestidores, lo que motivó que nadie del cuadro americanista se presente a hablar con los medios.

El que sí lo hizo fue el timonel del Rebaño, Matías Almeyda, quien denunció burlas de los americanistas. “Hubo algunas cargadas, pero es parte del folclor que tiene el fútbol. Nosotros cuando ganamos de visita respetamos al rival”, señaló el argentino, quien fue secundado por Omar Bravo.

“Una y otra vez hemos visto situaciones con Darwin (Quintero) de racismo o despectivas, y ahora que le toca a él burlarse, espero que tenga la posibilidad de disculparse”, comentó el atacante rojiblanco.

“No tiene nada que ver con los demás jugadores del América, no tiene que ver con el resultado, pero es el primero que inicia las burlas contra nosotros”, agregó.

El intercambio de palabras entre jugadores motivó un presunto intento de agresión del auxiliar técnico del Guadalajara, Omar Zarif, hacia Ricardo Peláez, directivo azulcrema, según reportó el diario deportivo “Récord”.

Pese al resultado negativo, el duaño del Rebaño, Jorge Vergara se mostró optimista. “Sé que se gana con goles, pero no me rajo. Chivas jugó extraordinario y estoy orgulloso de la camiseta más mexicana”, tuiteó.

Juego intenso

La mayor intensidad y presión del Rebaño le permitió marcar primero con una volea de Isaac Brizuela, pero el árbitro Fernando Guerrero anuló el gol por fuera de lugar.

La tardía marcación de una acción muy apretada propició molestia en el equipo local, que siguió insistiendo y después reclamó un aparente empujón sobre Bravo en el área.

El América no creó peligro en el primer tiempo, pero respondió en el segundo con un golazo: ahora fue Darwin Quintero, quien prendió la pelota de aire tras un pase de Oribe Peralta y abrió el marcador a los 48’.

Un centro de Rubens Sambueza le permitió al “Cepillo” Peralta poner el 2-0 a los 60’ y todo parecía finiquitado con la expulsión del tapatío Carlos Cisneros un minuto después.

Sin embargo, Paolo Goltz (69’) igual vio la tarjeta roja y Carlos Peña (73’) descontó por el chiverío para ponerle emoción al cierre.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply