Air Bonsai, la planta que levita sobre su maseta

Una compañía japonesa está llevando el Bonsai (el arte de cultivar árboles en miniatura en macetas poco profundas) a un nuevo nivel con ‘Air Bonsai’, un invento que hace que los árboles en miniatura leviten y roten cerca de dos centímetros por encima de su macetas.

Teniendo en cuenta lo que el efecto es espectacular, es fácil confundir el Air Bonsai con una ilusión óptica, pero es bastante real. Al parecer, Hoshinchu, la empresa que desarrolla el producto, quería incorporar elementos de nuestra galaxia en la idea de las plantas en miniatura. Así que su creación consiste en dos componentes principales ‘pequeña estrella’ y ‘base de energía’.

Air-Bonsai2-600x338

La pequeña estrella es una bola de musgo levitante que puede trasplantarse en cualquier planta bonsai. También tiene un mecanismo de rotación que funciona con un adaptador de CA. La base de la energía es de Imari, un tradicional arte de porcelana japonesa.

La base conduce la energía magnética que hace que la planta flote. El sistema es similar al utilizado en los parlantes OM/ONE. “Cada Air Bonsai es único”, afirman en su página web, “los modelos van desde las elegantes plantas con flores, hasta encantadores musgos.”

Air-Bonsai3-600x600

La compañía está tratando de recaudar fondos a través de Kickstarter, con ofertas que van desde 1, hasta 10.000 dólares. Ya llevan recaudados más de 400,000 dólares superando su meta inicial de 80.000.

El Air Bonsai comenzará a enviarse en agosto, pero no incluirá los árboles en miniatura, ya que las empresas tienen prohibida la exportación de ciertas plantas. Para resolver este problema, Hoshinchu estará trabajando en conjunto con cultivadores de plantas de todo el mundo, para ofrecer a los clientes un kit completo de Air Bonsai.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply