Afgano forzó a su hija a casarse con hombre de 55 a cambio de una cabra, pero un familiar…

Una niña de seis años de edad, fue obligada a casarse con un hombre de 55 años de edad, después de que su padre la la vendiera, a cambio de una cabra en Afganistán.

Tanto el hombre que pretendía casarse con la niña, como el padre de esta, fueron detenidos después que un pariente diera alerta a las autoridades acerca de la boda. Lo peor de todo, es que según el padre, es que ya había recibido arroz, té, azúcar y aceite de cocina.

 El afgano asegura que en la familia estaban desesperados por comida y que vendiendo a su hija, además de obtener comida para alimentarlos, tendría una boca menos que alimentar. El padre también insistió en que el nuevo marido de la chica, identificado únicamente como Gharibgol, había jurado no tener relaciones sexuales con ella hasta que cumpliera los 18 años. Después de la boda, según los informes, Gharibgol llevó a la niña a la casa de un familiar en Firozkoh, en la provincia de Ghor, fingiendo que era su hija.Sin embargo, la supuesta relación llamó mucho la atención, ya que algunos vieron al hombre intentando abusar de la chica en la noche. La persona que denunció el hecho llamó a la oficina de derechos de las mujeres en la provincia de Ghor. La oficina ha dicho que hará todo lo posible por el divorcio y garantizar que el padre sea despojado de sus derechos parentales. En Afganistán, las mujeres tienen permitido casarse a partir de los 16 años y los hombres a partir de los 18, lo que pone claramente en riesgo los derechos de los menores de edad.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply