A los 74 años muere el inventor del correo electrónico

El mundo de las tecnologías de la comunicación ha perdido a un pilar clave en su historia, tras la muerte de Raymond Tomlinson a los 74 años, el inventor del correo electrónico moderno y quien seleccionó el símbolo ‘@’. El deceso fue confirmado por la empresa en donde trabajó ‘Raytheon Co.’, aunque se desconocen las causas.

En 1971 Tomlinson creó el primer correo electrónico de redes entre personas, y es que antes no existía la forma de enviar información a una persona o dirección en específico.

El primer email se envió bajo el sistema ARPANET, una red creada por el gobierno de Estados Unidos y considerada el precursor del Internet, en la cual, Tomlinson también colaboró.

Pese a ser un invento que ha perdurado por años, Tomlinson aseguró que fue casualidad su creación, pues él solo pasaba el tiempo en darle un uso a ARPANET.

Aunque el primer mensaje debió pasar a la historia, en una entrevista Tomlinson confesó que no recuerda cuál fue la frase que escribió, lo que sí reconoce es que eligió el símbolo ‘@’ porque era fuera de lo normal para conectar nombre de usuario con dirección de destino y que poco a poco se hizo popular.

Tomlinson era ingeniero en electrónica y entró al Salón de la Fama del Internet, además de recibir varios premios y distinciones.

Descanse en paz.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply