9 remedios para evitar la caída del pelo y tenerlo más fuerte.

Es común que al día se puedan perder hasta 100 de los 100 Mil cabellos que se tienen, de manera que no es un síntoma que deba alarmar, en especial a las mujeres. Generalmente, un cabello que se retira es automáticamente remplazado por otro, allí en el mismo lugar de donde salió, ubicado precisamente bajo la superficie del cuero cabelludo. Por fortuna, en la actualidad se cuenta con muy eficientes remedios hechos en casa para evitar que se nos caiga el cabello tan repentinamente. Veamos estas nueve alternativas.

Con el paso de los años, las mujeres tienden a pierden más cabello e incluso muchas de ellas, con la llegada de la menopausia, presentan un debilitamiento general hacia el centro del cuero cabelludo, a esto se le ha llamado patrón de calvicie femenina.

Por su parte, la calvicie en los hombres se da como consecuencia de la herencia genética y de los cambios hormonales. Pese a que las mujeres no pierden el cabello de la misma manera que los hombres, hablando de cantidad, los dos buscan las mejores alternativas para darle solución al inconveniente. Este no es un problema aislado, pues más de dos tercios de las mujeres y los hombres padecen la pérdida de cabello en alguna oportunidad de la vida.

cabello

7 causas de la caída del cabello en adultos.

Sin embargo, hay un buen número de causas que ocasionan la caída del cabello antes de tiempo, ejemplo de esto son las mujeres que durante los dos o tres meses posteriores al parto, pueden perder parte de su cabello, incluso esta situación se puede extender hasta los seis meses siguientes. Las enfermedades o los estados médicos complicados, pueden también ocasionar la caída prematura del cabello, esto se presenta en personas con niveles elevados de estrés, infecciones, fiebres altas y operaciones. De la misma manera, el cabello se puede caer de manera abundante, después de pasar hasta tres meses con una alimentación escasa en nutrientes o nutricionalmente deficiente.

Medicamentos como las píldoras de anticoncepción tienen elevados contenidos de progestina, sustancia que ocasiona la caída del pelo. Como este, otros medicamentos que se prescriben pueden causar el mismo efecto. Es el caso de los medicamentos para los pacientes de cáncer, que por su composición química – terapéutica, originan hasta un 90% de caída de cabello. Sin embargo, este cabello vuelve a aparecer cuando el tratamiento se haya completado correctamente.

Se ha encontrado como causa de la pérdida o caída del cabello, los tumores, traumas, enfermedades de tejidos conectivos, herpes, cepillado excesivo, permanentes, la elevada presencia de los niveles hormonales masculinos en las mujeres, el exceso de tintes, el manejo poco delicado del cabello, las infecciones fúngicas o bacterianas y las enfermedades de la tiroides.

Perder el cabello puede ser indicativo de una deficiencia de la vitamina A o de toxicidad. Cuando los nutrientes son insuficientes en el organismo, también se habla de la caída del cabello como consecuencia directa. Dichos nutrientes incluyen las vitaminas A, B6, B12, la biotina, el cobre, el zinc, el hierro, la vitamina C y el ácido fólico. Estos nutrientes son requeridos por el organismo para la elaboración de los glóbulos rojos que proporcionan el oxígeno, incluso, al cabello.

El pigmento del cabello recibe los beneficios del cobre, situación por la que su falta de concentración puede originar una modificación en el color del mismo. Cuando hace falta la vitamina C, el cabello se hace quebradizo y se corta con facilidad, resecando y enredando su estructura. Igualmente, la sílice aporta para el crecimiento adecuado, tanto como para el fortalecimiento del cabello; también la vitamina E es funcional para ofrecer beneficios en la salud capilar, así como de los folículos del cabello.

Otro de los problemas más comunes es la llamada alopecia areata, que consiste en la caída repentina y por sectores, del cabello. Una de las consecuencias directas de este problema es el estrés sicológico, pues una persona que desarrolle la alopecia areata, también puede llegar a perder sus pestañas, la barba, las cejas, entre otras regiones del cuerpo.

Sin embargo, los efectos sicológicos de la caída del cabello no terminan allí. El cuero cabelludo está estrechamente ligado a los conceptos de virilidad, atractivo y juventud. Por esta razón, un proceso de caída permanente de cabello puede generar consecuencias negativas en la personalidad o en la socialización de las personas. Si lo que se nota es una pérdida de cabello más frecuente de lo normal, puede consultarse la opinión de un dermatólogo, quien orientará las razones o causas de la caída, implementando desde una biopsia capilar, hasta exámenes microscópicos, sanguíneos y capilares.

 

caido

¿Cómo pueden las mujeres combatir la caída del cabello con remedios caseros?

Primer remedio natural contra la pérdida de cabello: La irregular absorción de los nutrientes esenciales, puede ser la causa de un cabello frágil, indicativo de una deficiencia de ácidos estomacales, como al crecimiento desmesurado de las bacterias estomacales. Esto se soluciona mediante la toma de una cápsula de ácido hidroclórico (HC1) acompañada de una tableta de enzimas digestivas antes de cada una de las comidas. Con esto también se debe ingerir ½ cucharadita de acidófilos que se disuelven previamente en dos onzas de agua, esto se debe consumir dos veces cada día, entre las comidas, preferiblemente.

  • Un reciente descubrimiento indica que el inositol con la colina alienta el nuevo crecimiento del cabello en las personas con alopecia, tomando este medicamento en dosis de 200mg dos veces durante el día.

Remedio casero 2: El cuero cabelludo es susceptible de aplicar el árnica en forma de crema, champú o pomada, dos veces cada día. Además es útil para el aumento de la circulación de la sangre local y con ello estimula el crecimiento del cabello.

Remedio número 3: Aceites como el kalaya o el emú son altamente recomendados para el cabello. Sus propiedades le permiten, no sólo humedecer el cuero cabelludo, sino también propiciar su crecimiento desde la raíz.

Cuarto remedio capilar: Por algún tiempo se ha creído que la planta llamada romero, tiene la capacidad de ayudar a mantener el brillo y la salud del cuero cabelludo. Cuando se mezcla el aceite de romero con el aceite de almendra, el masaje del cabello con esta combinación, durante unos veinte minutos, puede dar resultados naturales muy convenientes.

Remedio número 5: Otro químico que resulta útil es el que está contenido en el orozuz, este puede evitar los cambios de la testosterona a la dihidrotestosterona. Este químico se puede implementar mezclándolo directamente al champú que se usa en casa.

Remedio 6 para la caída del cabello: Es aplicable al cuero cabelludo el aceite de jojoba, utilizado por sus cualidades para reducir y llegar a controlar eficientemente la caída del cabello.

Remedio número 7: La calvicie en los hombres tiene solución en la palma enana americana, esta alternativa de los herbolarios actúa como un obstructor de la dihidrotestosterona, la hormona que elimina los folículos capilares y es la principal causante de la alopecia en varones. Su dosificación debe ser de 160mg dos oportunidades al día.

Así mismo, el aloe ha arrojado ciertos casos de éxito en el control de la caída del cabello. La recomendación es aplicarlo en gel sobre el cabello antes de irse a la cama, este remedio casero se puede acompañar diariamente con 2 cucharadas de jugo de aloe.

Remedio número 8: Tomar un multimineral de mucha potencia sumado a un multivitamínico cada día:

  • Complejo de vitamina B: se aconseja tomar un suplemento de 100mg de las esenciales vitaminas B, además de 50mg diarios de biotina.
  • Vitamina E: tomar 400 unidades diarias internacionales, esto con 100 microgramos de selenio que actúa como facilitador de la absorción.
  • El zinc: 50 mg al día con los alimentos y 2 mg de cobre
  • Complejo de aminoácidos: tomar 2 gramos (2000mg) tres veces en el día no importa si es antes o después de las comidas.
  • Sílice: 250mg dos veces durante el día
  • Hierro: 50mg cada día
  • Vitamina C: 1000mg dos veces en el día
  • Beta-caroteno: tomar 25.000 unidades internacionales todos los días.

Remedio número 9: Los suplementos multivitamínicos de alta potencia, combinado con 50mg de hierro y 1000mg de vitamina C para hacer más fácil la absorción del hierro, pueden ser muy útiles para las mujeres cuya razón de la caída del cabello es algún trauma físico, la mala alimentación o los fuertes períodos menstruales.

Pues si ya los probaste todos, aca te tenemos otro listado de remedios para no perder el cabello que es totalmente diferente a la anterior. Esperamos que les haya gustado esta publicación, por favor escribanos sus comentarios.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply