8 síntomas que indican problemas en los riñones y muchas personas ignoran

Nuestro cuerpo se compone de variados órganos, cada uno con una función en específico y en particular, pero que al verse afectada puede traer repercusiones en el resto de nuestros órganos y en nuestro cuerpo.

Uno de estos son nuestros riñones, que se encuentran en la parte baja de nuestro tronco, y se encargan de eliminar las malas toxinas de nuestro cuerpo y de limpiar y purificar nuestra sangre. Además de eso, son los encargados de estabilizar nuestra presión arterial y de equilibrar nuestros electrolitos.

Por todas estas funciones que cumplen nuestros riñones, debemos estar atentos a su cuidado y salud: si se ven afectados todo nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias de un mal trabajo de los mismos.

¿Cómo reconocer un problema en nuestros riñones?

  1. Fatiga

Si nos sentimos fatigados y con problemas musculares, es probable que esto esté asociado a un mal funcionamiento de nuestros riñones, quienes se encargan de producir una hormona para la producción de los glóbulos rojos. Cuando la hormona se ve afectada, la cantidad de células rojas disminuye así como la cantidad de oxígeno en nuestro cuerpo…. Conduciendo a la fatiga.

  1. Dolor

Cuando tenemos cálculos renales acumulados en nuestros riñones, esto produce un severo dolor en la zona baja de nuestro coxis. Este factor indica que debemos mejorar nuestra alimentación.

  1. Mareos y mala concentración

El transporte deficiente de oxígeno a nuestro cerebro, producido por la insuficiencia renal, conlleva a una falta severa de concentración y a su vez mareos.

  1. Sabor metálico en la boca

Cuando los malos residuos y toxinas peligrosas se acumulan en nuestra sangre, esto conlleva a que el sabor de los alimentos cambie drásticamente y sintamos un sabor metálico en nuestra boca. Otro síntoma asociado es la falta de apetito.

  1. Erupciones cutáneas

Al igual que el caso anterior, cuando nuestra sangre se ve sobrecargada de residuos que los riñones son incapaces de desechar, se producen erupciones en nuestra piel así como irritación.

  1. Falta de aliento

Esto va ligado a la baja producción de glóbulos rojos en nuestro cuerpo lo cual conlleva a que se transporte menos oxígeno del necesario.

Otros síntomas que pueden ser enumerados son los siguientes:

  • Hinchazones
  • Dificultad a la hora de orinar
  • Presión a la hora de orinar
  • Orina espumosa
  • Cambios en la orina

 

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply