8 horribles tradiciones que algunas mujeres están obligadas a hacer

A través del tiempo, los rituales son tradiciones por la cual se une un pueblo y se van heredando de generación en generación. Matrimonios, comuniones, bautizos, bar mitzvahs, son algunos de estos ejemplos que les hablamos, pero no siempre son tan bellos como aparentan, en este caso hablamos de tradiciones que deben cumplir las mujeres nada más.

Hoy en día, aunque parezca difícil de creer existen lugares que mantienen esas antiguas costumbres que a muchos nos parecen extrañas, mientras que para ellos son algo completamente normal.

Es increíble que en pleno siglo XXI sigan existiendo estos rituales

En algunos de estos rituales, las mujeres son las principales víctimas, y todo esto es debido a que en varias culturas ellas tienen un papel secundario que de carácter obligatorio deben cumplir con estas practicas ceremoniales que les mencionamos, así sea en contra de su propia voluntad. Es por eso que vamos a mostrarles una lista de los desagradables rituales a las cuales deben someterse las mujeres en algunas de las diferentes culturas que existen.

1. Ingesta forzada de alimentación:

1

.

En Mauritania, las mujeres están sumamente obligadas a comer alimentos en cantidades industriales. Desde pequeñas, ellas son sometidas a llevar una estricta dieta en la que deben ingerir 16 mil calorías al día hasta que llegue el día en que decidan casarse. Las mujeres jóvenes están sobrealimentadas, esta práctica les trae como consecuencia, graves problemas a su salud, e inclusive puede llegar a ocasionarles hasta la muerte.

2. Lágrimas antes de la boda:

2

En Sichuan (suroeste de China) tienen una rara costumbre que obliga a llorar a las mujeres todas las noches durante 1 mes, antes de casarse. La novia llora sola durante 10 días, luego su madre debe unirse, pasados 10 días más, la abuela se une también. Luego tías, primas, hermanas también se unen al “club de lágrimas”, es como una especie de cadena, todo eso es hasta que finalmente llegue el día de contraer matrimonio.

3. Circuncisión en mujeres:

3

En Uganda, una tribu obliga a las mujeres a retirar completamente su clítoris. Es un símbolo de que se ha alcanzado la condición de Mujer, esta práctica en algunas oportunidades puede ocasionarles la muerte. Es algo que es sumamente peligroso, ya que pueden contraer muchos tipos de infecciones, este extraño ritual es perteneciente a una prueba que ayuda a demostrar la fidelidad de la dama hacia su hombre.

4. Secuestro y boda:

4

Los gitanos tienen una creencia muy pero muy extraña que consiste en que si un hombre ha secuestrado por lo menos por 3 o 5 días a una mujer de la cual él está completamente enamorado, él tiene de manera absoluta todo el derecho de contraer un enlace nupcial con ella. La mayoría de todos esos gitanos habitan en una gran parte de Europa.

5. Modificaciones dentales:

5

En Sumatra, las mujeres tienen todos sus dientes de una forma demasiado diferente, los dientes de ellas son rotos en diferentes partes, esto se hace con el fin de hacerlas más atractivas para los hombres. El brujo de la tribu, golpea los dientes con un cuchillo, luego de haber sido completamente modificados con un cincel. El resultado de esto es muy similar al de los tiburones.

6. Golpes como prueba para el matrimonio:

6

En algunos lugares de Brasil, hay personas que acostumbran a golpear a las mujeres como un tipo de prueba antes de contraer matrimonio. La mujer es secuestrada y forzada a recorrer desnuda la ciudad, donde la golpean un grupo de desconocidos hasta que pierda completamente el conocimiento. Esta práctica comúnmente acaba con la muerte de ella antes del matrimonio.

7. Tatuajes impuestos:

7

En algunos lugares de Brasil y Paraguay, las mujeres al alcanzar la mayoría de edad, están totalmente obligadas a tatuarse desde los pechos hasta la espalda, incluyendo también su estómago. Este extraño ritual se realiza en realidad con la finalidad de causar una grandísima impresión en el hombre con el cual van a contraer enlace nupcial.

8. Quema de senos:

8

Tanto Nigeria, como Camerún y Sudáfrica existe una extraña cultura en la que las mujeres jóvenes se presionan los senos contra piedras calientes, esto se realiza con la finalidad de impedir que los senos crezcan. Su explicación es sencilla: De esta manera, los hombres no pueden abusar de dichas jóvenes. En la mayoría de los casos, los padres de las chicas son los que se encargan de pedir que se haga este rito.

Esto debería acabar ya, son “tradiciones”  que no tienen razón de ser hoy en día.

 

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply