6 tips para remover completamente la cera de los oídos

El cuerpo humano produce millones de sustancias, muchas no son percibidas por nosotros debido a lo diminutas que son. Muchas de esas sustancias no suelen ser muy agradables. Muchas veces son residuos de alguno de los muchos procesos que ejecuta nuestro cuerpo a cada instante, el orine y las heces son ejemplos claro de residuos.

Muchas de esas sustancias que desecha nuestro cuerpo no son evacuadas de manera frecuente, como los son las heces y las orinas, sino que se acumulan hasta que las notamos. Cuando las notamos es que procedemos a limpiar nuestros cuerpo de las mismas ya que si dejamos que se acumulen nos harán daño.

Una de las sustancias de la que debemos deshacernos una vez que se haya acumulado, o antes, es la cerilla que se encuentra en nuestros oídos. Además, debemos tener en cuenta que el oído es una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas y por eso debemos proceder a cuidar el mismo con sumo cuidado y mantenerlo limpio.

Debes eliminar la cerilla de tus rejas de manera frecuente

Eliminar la cerilla de nuestros oídos suele ser problemático muchas veces gracias a que los isopos nos suelen hacer daño al limpiar nuestros oídos.

Suele pasar que nuestros oídos produzcan exceso de cerilla y el problema de higiene pase a ser un problema de salud también. Aquí te mostraremos como solucionarlo.

Muchas personas no le prestan mucha atención a sus oídos, lo que no saben esas personas es que el oído es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Si dejamos que se acumule mucha cera en él empezaremos a experimentar problemas de salud muy delicados como:

  • Disminución de la audición
  • Dolor de oídos
  • Zumbidos en los oídos
  • Mareos
  • Sensación de oídos llenos

Podemos limpiar nuestros oídos de las siguientes maneras:

  • Glicerina: Ablanda la cerilla de manera que hace más fácil su retiro de nuestras orejas
  • Agua con sal: Mezclar un poco de agua con sal y aplicar un poco en cada oído ayudar a mantenerlos limpios
  • Aceite de oliva: Aplicar dos gotas en un oído en la noche y al día siguiente dos gotas al otro oído. Repetir cuatro noches seguidas.
About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply