6 insólitos remedios para calmar el dolor y estrés

El estrés y el dolor son cosas que nos afectan a todos por igual y casi a diario en nuestras vidas. Pero nuestro cuerpo tiene herramientas asombrosas – y hasta extrañas- para aliviar estos padecimientos.

El cuerpo humano puede superar cosas sin necesidad de pastillas, tratamientos o intervenciones externas de ninguna clase, porque está diseñado para ello.

Aquí te vamos a presentar a continuación, una guía práctica para que aprendas cómo utilizar estos 6 remedios inusuales, extraños e insólitos para calmar algunas de las afecciones más comunes que nos aquejan a diario y que pueden llegar a ser muy molestas y desagradables.

Por extraños que parezcan resultan ser muy efectivos y recomendados por muchas personas al rededor del mundo; aquí te los presentamos:

1- Para calmar las molestias en la garganta, rásquese la oreja: El beber una taza de té caliente o hacer gárgaras de agua con sal, alivia estas molestias de forma temporal. Pero, de acuerdo a estudios publicados por el doctor Scott Schaffer, el alivio duradero está en rascarse la oreja, ya que, según él, cuando hacemos esto, se estimulan los nervios del oído, lo que crea un reflejo en la garganta que causa un espasmo muscular y así se alivia el cosquilleo o picazón allí.

2- Para aliviar el dolor de muelas, ponga hielo en su mano: Funciona especialmente con personas que tengan dientes sensibles. Debes poner un hielo en la parte posterior de la mano, y pasarlo entre los dedos índice y pulgar. Esto funciona porque dicha área está llena de vías nerviosas que envían señales de dolor desde las manos y la cara hasta al cerebro y, debido a las bajas temperaturas, se bloquearán los mensajes que envían señales de dolor al cerebro.

3- Para mitigar la sensación de nervios en el estómago, sopla tu pulgar: Aunque parezca extraño, este remedio funciona porque así regularás tu respiración y controlarás los nervios, bajando la frecuencia cardíaca.

4- Para deshacerte de la migraña, presiona el espacio entre el dedo índice y pulgar: Utiliza esta técnica, presionando la membrana que separa tus dedos índice y pulgar de tu mano derecha con los dedos índice y pulgar de la izquierda y viceversa. Mantén la presión por dos minutos y cambia de mano, haciendo movimientos circulares suavemente.

5- Para desbloquear la nariz tapada, presiona el espacio entre tus cejas: Debes presionar tu lengua contra el paladar al tiempo que pones un dedo entre tus cejas y presionas. Hazlo por 20 segundos hasta que tu nariz se destape.

6- Para disminuir el riesgo de tener una cicatriz luego de quemarse, presiona la zona afectada: Presiona suavemente la zona donde te quemaste para devolverle la temperatura natural a cuerpo y reducirás el riesgo de ampollas y cicatrices.

Usa estos insólitos y extraños remedios en tu vida diaria y comprobarás la efectividad que tienen, al instante.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply