6 Beneficios increibles de dormir del lado izquierdo

Dormir lo suficiente es de suma importancia para nuestra salud física, mental y emocional. Pero además se ha descubierto que la posición en que duermes, afecta la calidad de tu descanso y de la recuperación de tus energías.

Estudios recientes han demostrado que dormir del lado izquierdo ayuda a mejorar el sueño, y, por consiguiente, nuestra salud. La Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional de la India, ha originado esta teoría acerca de la posición adecuada del cuerpo para dormir.

Dicha teoría indica que dormir del lado izquierdo es bueno para la digestión, espalda y corazón, de acuerdo a las posiciones de algunos órganos dentro de nuestro cuerpo. Por tanto, aquí te mostraremos 6 beneficios importantes de dormir del lado izquierdo.

6 increíbles beneficios de dormir del lado izquierdo

Aunque estos beneficios son importantes para tu salud, también lo es el consultar a tu médico para cualquier recomendación especial relacionada con tu sueño y tus hábitos al dormir.

1- Ayuda al sistema linfático: La medicina ayurvédica dice que dormir del lado izquierdo le permite al cuerpo filtrar mejor el fluido linfático y los desechos a través de los ganglios linfáticos, debido a que el costado izquierdo del cuerpo es el costado linfático que domina.

2- Mejora la digestión: Dormir del lado izquierdo es mejor para que el cuerpo realize la digestión, debido a la gravedad. Acostarse del lado izquierdo permite que los desechos de la comida se movilicen desde el intestino grueso hacia el colon, además ayuda al estómago y páncreas a mantenerse en su posición natural, lo que hace que las enzimas pancreáticas y los jugos gástricos se concentren de ese lado.

3- Ayuda a tu corazón: Muchos médicos recomiendan a las embarazadas dormir sobre su lado izquierdo para mejorar el funcionamiento de su corazón. Aunque seas hombre o no estés embarazada, dormir del lado izquierdo ayuda a disminuir la presión del corazón, por efecto de la gravedad, ya que, ésta puede facilitar la circulación de la arteria aorta.

4- Es bueno para las embarazadas: Como lo dijimos anteriormente, dormir del lado izquierdo tiene beneficios para las mujeres embarazadas. Mejora su circulación, alivia los dolores de espalda, ayuda a incrementar el flujo sanguíneo al útero e impide que éste haga presión sobre el hígado, refuerza la circulación en el feto y en los riñones.

5- Disminuye la acidez: El Diario de Gastroenterología Clínica, publicó un anuncio en el que se estipula que dormir del lado izquierdo reduce los síntomas de reflujo de ácido gástrico, debido, de nuevo, a la gravedad.

6- Refuerza el funcionamiento del bazo: Este es un órgano pequeño pero de suma importancia, puesto que, destruye las células sanguíneas rojas ya viejas, produce otras nuevas y mantiene una reserva de sangre, además de ser parte del sistema linfático e inmuniza el cuerpo y dormir del lado izquierdo reforzará su correcto funcionamiento.

Prueba a dormir del lado izquierdo y verás como se beneficia tu salud y la calidad de tu descanso se optimizará.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply