5 tips para un matrimonio duradero

14-11-2012familia1

El matrimonio no es fácil. Muchas veces, el amor no es suficiente para poder enfrentar todos los problemas que se presentan en el camino. Es ahí cuando debemos hacer uso de otras cualidades para que junto con éste puedan llevar a la pareja a vivir una vida feliz y exitosa.

Si tienes pensado casarte o ya lo hiciste aquí te dejamos algunos consejos que personas mayores (Sí, de esas que llevan más de 30 años de casados) nos dieron para poder tener un mejor matrimonio, más duradero y que sea capaz de ir más allá de los problemas:

1. Buena comunicación

Las personas que son capaces de platicar de todo y nunca se les acaban los temas de conversación suelen tener una relación más cercana, en la que ambos conocen los intereses del otro y las cosas que no le gustan. Si tienen una buena comunicación, difícilmente surgirán problemas graves, además de que esto ayudará a que ambos caminen en la misma dirección.

2. Convivan en cualquier oportunidad

Cuando uno ya está casado, con el trabajo y las cosas que hay que hacer en la casa, se está más propenso a caer en la rutina. No permitas que eso suceda ni te acostumbres a ver a la otra persona más que unas cuantas horas al día debido a los horarios. Aprovechen cada oportunidad que tengan para hacer tareas juntos y dense un tiempo específico para salir como cuando eran novios.

3. Planeen metas juntos

Cuando se jala una liga para dos direcciones contrarias lo más probable es que se rompa o te golpees uno de los dedos con el que estás jalando porque el otro se soltó. Recuerda que tú y tu esposo son ahora una unidad llamada matrimonio. Hablen sobre sus sueños y visualicen nuevas metas como pareja, tracen un camino y vayan en la misma dirección.

4. Paciencia

Es fundamental para que la relación con la otra persona pueda durar mucho tiempo de la mejor manera. Cuando la etapa de enamoramiento disminuye, hay que tener paciencia para poder aceptar a la otra persona tal y como es, con sus virtudes y defectos.

5. Fuera celos

La confianza es algo fundamental en una relación, si no hay confianza en su relación difícilmente se podrá mantener en pie. Si realmente amas a tu esposo confía en él y no estés todo el tiempo checando todo lo que hace. Sus actos son su responsabilidad, no tuya, así que recuerda que al final la verdad por su propio peso cae.

6. Da lo mejor de ti

¡Y sin esperar nada a cambio! El matrimonio no es un sistema de trueque en el que se dé con la finalidad de recibir algo. Si esa es tu manera de pensar, prepárate para sufrir varias decepciones. Si estás casada es porque la otra persona te ama, Sin embargo, no esperes que actué tal y como tú quieres; hay diferentes maneras de expresar el amor. No hagas las cosas por él para que él haga lo mismo por ti. Enfócate en dar lo mejor de ti misma y poner la parte que te toca para que las cosas funcionen.

 

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply