5 formas de evitar quedar embarazada sin condón

Los embarazos no deseados parece ser un “síndrome” común dentro de la sociedad actual. Alrededor del mundo, en promedio, se presentan unos 80 millones de embarazos no deseados, de los cuales un 21% se producen en los jóvenes adolescentes.

Se entiende por embarazo no deseado aquellos que no fueron planeados y que por lo tanto no son queridos por la pareja. Ahora, dependiendo de las leyes de regulación de cada país, las mujeres tienen el derecho de abortar o interrumpir el proceso de gestación.

Otras en cambio prefieren o no les queda otra opción que la de continuar con el embarazo. Sin embargo, para que no lleguemos a este punto debemos aprender a cuidarnos durante las relaciones sexuales. Una buena instrucción sobre el tema puede empezar a evitar muchos embarazos indeseados.

¿Qué hacer si no tienes condón?

Junto a Judit Iglesias, una sexóloga especializada, vamos a descubrir otros métodos anticoncepción además del conocido preservativo. ¿Quieres enterarte? ¡Continúa leyendo!

Lo cierto es que lo que nos cuenta la sexóloga es que muchas veces no queremos desaprovechar esa ocasión que se nos presenta con una chica muy especial. Entonces, nos sentimos muy calientes en el momento y sentimos que nada nos puede parar, hasta que ¡Ta, tam! Nos damos cuenta que se nos olvidó el condón.

La pregunta del millón es ¿cómo lograr tener sexo sin quedar embarazados y sin tener la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual?

Judit nos cuenta que es muy sencillo: ¡que tus ganas no bajen! Lo que muchos dejamos de lado es que el sexo no solo significa “penetración”; el sexo involucra una serie de ejercicios más, el besar, acariciar, estimular, el sexo oral, son también formas de “hacer el amor”.

Así que de ahora en adelante no limites tu cuerpo pues ya sabes que hay múltiples formas de lograr placer sexual, y no esto no necesariamente involucra la penetración. OJO: ten cuidado porque si no usas condón y se da el coito, hay posibilidades de que tu chica quede embarazada o de que contraigas una enfermedad.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply