18 increíbles usos de aceite de coco que harán que nunca más compres otros productos caros

El aceite de coco es un líquido parecido al aceite común, sólo que posee la particularidad de proceder del coco, lo que significado que es extraído de él. Se obtiene de la pulpa de color blanco que se encuentra en el interior de la semilla del fruto, y su sabor, textura, color y aroma dependerá de su procesamiento.

Durante muchos años, el aceite de coco ha sido utilizado en la cocina, pro con el pasar del tiempo ha adquirido mayor fama, debido a que puede ser usado en medicina, terapias y muchos tratamientos de belleza. La variedad de aplicaciones que nos brinda este aceite posee propiedades muy beneficiosas.

En este artículo compartiremos contigo una serie de usos que puedes darle a este aceite debido a las ventajas que tiene para nuestro organismo, tanto interna como externamente por las herramientas medicinales que le brinda a nuestra salud y a nuestra higiene personal.

En primer lugar, debes saber que podrás conseguir el aceite de coco en dos versiones, la virgen (sin refinar) que posee todas las propiedades del coco, ya que no ha sido refinado.

Y el aceite de coco refinado, que puede ser usado para muchas cosas ya que no tiene olor ni sabor a coco pero el cual pierde muchas propiedades durante su proceso de refinación.

Así que si querías saber cuáles son algunas de sus aplicaciones y beneficios que le otorga a nuestro cuerpo, estás en el artículo indicado.

  • Es perfecto para adelgazar: Se ha demostrado que este aceite es dee gran utilidad para rebajar esos kilitos de más, debido a su alto contenido de ácidos grasos, este puede acelerar tu metabolismo, de tal forma que quemarás grasa más rápido. Por ende, si lo agregas a tu dieta eliminarás la grasa abdominal y regularás el nivel de colesterol malo.
  • Hidrata y suministra salud a tu cabello: Uno de sus usos más frecuentes es el de acondicionador de cabello. Este poderoso aceite penetrará profundamente en tu pelo, por lo que muy pronto obtendrás una melena más sana, hidratado y brillante.
  • Mejora la salud de la piel: Este aceite es ideal si quieres conseguir una piel más suave y saludable, puesto que conservará tu piel más hidratada y evitará la resequedad. Por lo que tu cuerpo tendrá nuevamente esa textura de bebé.
  • Puedes usarlo después del afeitado:Este contiene sustancias te ayudarán a sanar tu piel luego del afeitado. 0% poros obstruidos y 100% de piel más suave y fresca.
  • Funciona como un exfoliante natural:Si mezclas un poco de azúcar con este aceite conseguirás un excelente exfoliante natural. Sólo deberás frotar esta preparación en tu cuerpo y luego enjuagarlo muy bien. Será como si tu piel volviese a nacer.
  • Es efectivo en el tratamiento contra la caspa:Aplicando aceite de coco en tu cuero cabelludo evitarás la resequedad, por lo que combatirás rápidamente la caspa y ayudarás a controlar la secreción de cebo.
  • Actúa como desodorante natural: Aplicar este aceite directamente en tus axilas podrá tener sus ventajas. No obstante, si a él le añades polvo de almidón de maíz, arrurruz y bicarbonato de sodio potenciarás sus beneficios.
  • Es de gran utilidad durante la lactancia materna:Para las madres en periodos de lactancia el consumir 3 ½ cucharadas de esta sustancia todo los días les ayudará a mejorar su producción de leche.
  • Es excelente para la digestión:Al poseer grasas saturadas será más fácil controlar los hongos que producen la indigestión. Asimismo, consumir este aceite combatirá problemas como el síndrome de intestino irritable.
  • Previene el sangrado de la nariz: Este padecimiento provocado por el calor o frío extremo será posible de controlar si utilizas aceite de coco.
  • Ayuda en la producción de insulina:Ingerir este alimento mejora la secreción de insulina y la utilización de glucosa en la sangre. Por lo que es de gran utilidad para diabéticos y no diabéticos.
  • Alivia el estrés: Si aplicas un poco de este aceite en tu cabeza y das suaves masajes podrás aliviar la fatiga mental, ya que el aroma del coco contiene efectos relajantes que ayudarán a bajar tus niveles de estrés.
  • Combate las náuseas:Si frotas un poco de aceite en el interior de la muñeca y en el antebrazo, podrás calmar las náuseas significativamente.
  • Acelera el metabolismo:Está científicamente comprobado que consumir este aceite contribuye en un mejor metabolismo. Además, mejora la función de las tiroides e incrementa los niveles de energía, por lo que será más fácil que se elimine la grasa no deseada y que tus músculos aumenten.
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply