13 Señales que te avisan de un cáncer, mi madre se dio cuenta que tenía por la 11

El cuerpo humano tiene un funcionamiento extremadamente complejo en ciertas áreas específicas, así como suele presentar funcionamientos muy básicos en otras áreas. Expertos en medicina que han dedicado su vida a estudiar el cuerpo aún no lo entienden del todo ya que muchas áreas del mismo aún permanecen en la oscuridad.

A pesar de ser muy complejo es una “maquina” muy práctica a la hora de las enfermedades, de algunas al menos. Por ejemplo, cuando nuestro cuerpo se enferma suele enviar señales que nos notifican del mismo. Normalmente, estas señales que envía el cuerpo, son enviadas cuando los virus o afecciones apenas están empezando a afectarnos.

Debido a que no estamos tan familiarizados con el funcionamiento de nuestro cuerpo estas señales no suelen ser captadas por las personas que nada tienen que ver con el mundo de la medicina. En este artículo te hablaremos de ciertas señales que presenta nuestro cuerpo cuando padecemos una de las enfermedades más graves: el cáncer.

Siempre se ha dicho, y con razón, de que un diagnóstico temprano de una enfermedad hace mucho más fácil y efectivo el tratamiento del mismo. En el caso particular del cáncer siempre es mucho más fácil de curar mientras esté en las etapas I o II.

¿Cómo lo detectamos tempranamente? Estando atento a estas señales y haciéndonos chequeos médicos de manera continua, por lo menos debemos hacernos una revisión una vez cada tres meses.

A continuación te presentamos las señales que te ayudarán a determinar un diagnostico temprano:

Cambios en el pezón: Cualquier anomalía que observes en tu pezón por textura, tamaño, movimiento debes notificarla a tu médico.

Problemas al respirar: Si presentas dificultad constante al respirar que antes no presentabas acude a tu médico urgentemente, puede que se trate de cáncer pulmonar.

Debilidad y fatiga: Esto puede ser signo de muchas cosas, sin embargo, siempre debes estar atento.

Dificultad al tragar: Es uno de los síntomas más evidentes de cáncer de esófago. Está atento a que causa esta dificultad.

Sangrado al ir al baño: Signo evidente de cáncer colorrectal

Rostro inflamado: Cuando tenemos dificultades al respirar nuestro rostro suele hincharse. Esto puede ser un síntoma de cáncer de pulmón.

Dolor de espalda: provocado cuando el cáncer de mama empuja hacia atrás nuestro pecho

No poder comer por sentirte lleno todo el tiempo: Debes visitar a tu médico urgentemente si presentas este síntoma.

Dolor de pecho: Puede ser síntoma de cáncer de pulmón o leucemia

Dolor abdominal y pélvico: Este síntoma suele ir acompañado de hinchazón

Comportamiento anormal de nuestras uñas: Rayas extrañas, color raro, etc. Pueden ser manifestaciones de cáncer de piel.

Pérdida de peso: Si no tiene ninguna razón de ser tu pérdida de peso debes preocuparte

Dolor en las mamas: Uno de los síntomas más alarmantes.

Te recomendamos de igual forma que asistas a tu doctor de confianza si observas por lo menos cuatro de estos síntomas al momento de hacerte un estudio y que no te preocupes sin tener resultados contundentes en mano.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply