10 hermosas palabras japonesas que no existen en español

Alrededor del mundo existen un montón de idiomas que puede entrelazarse los unos con los otros, a pesar de ser diferentes muchos tienen algunas relaciones que puede asemejarse y por lo cual son fáciles de traducir, en otros casos es bastante difícil lograr entender lo que se dice a menos que se tenga un traductor a la mano que pueda facilitarnos el trabajo.

Por ejemplo, el japonés es un idioma que muchos practican alrededor del mundo y desarrollan con bastante fluidez, y si bien es “fácil” aprenderlo para algunos suele ser algo complicado el entenderlo, e incluso el descifrar lo que sus palabras quieren decir.

A todo esto existen una lista de palabras de este origen que no tiene significado alguno en español, es decir, no existen. Sin embargo su significado es totalmente hermoso, y nos demuestra una vez más el gran compromiso espiritual que tienen los japoneses con la naturaleza.

Existen palabras japonesas las cuales no tienen ninguna traducción al español pero su significado es considerado como unas palabras sumamente bonitas.

A continuación te dejamos las diez palabras que son importantes para la cultura japonesa pero que para nosotros, que hablamos español, no tiene ninguna traducción:

  1. Wabi-sabi: se refiere a la búsqueda de la belleza dentro de las imperfecciones de la vida y aceptar el ciclo del crecimiento y a decadencia.
  2. Kintsugi / Kintsukuroi: este es el arte de unir piezas de cerámica rotas con oro o plata y entender la belleza dela misma por haber estado rota.
  3. Shoganai: “no se puede evitar” es lo que quiere decir, y este anima a la gente a entender que a veces las cosas pasa por que tienen que pasar.
  4. Yūgen: este es un conocimiento del universo el cual trata de evocar los sentimientos que son inexplicables y profundos.
  5. Shinrin-yoku: “baño forestal” es adentrarse en el bosque e involucrarse con el silencio y la tranquilidad.
  6. Mono no aware: Suele traducirse como empatía o sensibilidad.
  7. Kogarashi: Es el viento frio que trae consigo la llegada del invierno.
  8. Komorebi: habla de la luz que se filtra a través de las hojas de los árboles.
  9. Otsukaresama: trata de aquella persona que reconoce su esfuerzo y su arduo trabajo.
  10. Itadakimasu: trata de respetar a los seres vivos, es decir plantas y animales, dando las gracias por existir.

Ahora que conoces estas diez palabras puedes implementarlos como meta o frase de vida, aunque no tengan traducción como tal, el significado que le dan los japoneses es maravilloso.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply