10 cosas que les tienen prohibido a las mujeres en Arabia Saudita

Es uno de los países donde las mujeres tienen menos libertades. A través del tiempo, las mujeres observan como sus derechos cada vez son más reducidos.

Este tipo de personas hacen que hayan muchas costumbres a través de las leyes. Las leyes “Wahabis” atacan mucho la libertad de las personas, sobre todo la libertad de las mujeres.

Las mujeres en Arabia Saudita prácticamente carecen de derechos

Esta es una de las costumbres más duras que hay en el Islamismo, siendo odiada por muchos musulmanes. A continuación, les vamos a mostrar 10 cosas que una mujer no puede hacer en ese país.

1. Salir de casa sin guardián:

1-3-1

En ese país, las mujeres tienen que tener de carácter obligatorio una compañía masculina. Bien sea el papá, un hermano, el marido o inclusive el hijo (en caso de que sea viuda)

2. Cualquier cosa que afecte al “honor” de su guardián:

2-2

Lo curioso es que este honor se deshonra fácilmente. Cualquier cosa que diga o haga una mujer y que no sea desobedecer, es considerado como una deshonra.

3. Mostrar parte de su cuerpo:

3-3

Una mujer musulmana debe tapar ciertas partes de su cuerpo por considerarse provocativas. En algunos sitios de ese país, solo se permite dejas al aire libre los ojos y las manos.

4. Estar solas en una zona que no sea solamente para mujeres:

4-2

En muchos sitios hay partes que son separadas para ambos sexos. Pero estos tipos de lugares públicos son los únicos en los que una mujer puede estar sola.

5. Trabajar/estudiar lo que quiera:

5-2

Existen muchas carreras universitarias que les tienen terminantemente prohibido por ley.

6. Hacer deporte:

6-2

Esto estaba prohibido hasta las olimpiadas de Beijing (2008). Hasta los JJOO del 2012 ese país no tenía representantes femeninas, siendo una competidora de Judo y otra de atletismo las primeras.

7. Manejar un vehículo:

7-1

Esto es algo muy perjudicial en ese país. Algunas personas aseguran que esto está relacionado con la infidelidad.

8. Usar el transporte público:

8-1

Esto está relacionado con el primer punto, aunque hay vagones especialmente para Damas, deben llegar hasta ahí acompañadas de un hombre, igual al salir.

9. Elegir un marido:

9

Muchas personas comentan que una niña debe contraer matrimonio antes de llegar a la pubertad, a partir de los 9 y el hombre a los 15.

10. Recuperar su libertad:

10

Al considerarse esto

algo grave en el honor de su tutor, muchos de ellos piden que su condena sea aumentada.

¿qué les parece como tratan a las mujeres allá, les gustaría vivir allí?

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply