10 alimentos estadounidenses que están prohibidos en otros países

1. Salmón criado en granjas: El salmón de piscifactorías es criado con base en una dieta antinatural de granos, antibióticos y otros medicamentos, los cuales provocan que su carne sea de color gris. Con el propósito de maquillar este color, los salmones son alimentados con astaxantina sintética; la cual es hecha partir de productos petroquímicos. Los salmones alimentados con estos productos son prohibidos en Australia y Nueva Zelanda.

2. Papaya modificada genéticamente: La mayoría de la papaya hawaiana es manipulada genéticamente para ser resistentes al virus de la mancha anular. Probablemente hayas escuchado acerca de la propaganda en contra de los alimentos genéticamente manipulados. Esta papaya puede causar daño intestinal, daño de órganos, tumores, defectos de nacimiento y muerte prematura. Los EE.UU. no ha prohibido este alimento, pero la Unión Europea sí.

3. La carne contaminada con ractopamina: La ractopamina es un conjunto de drogas que aumenta la síntesis de las proteínas (las proteínas alimentan los músculos) para producir más carne. Actualmente se utiliza en aproximadamente un 45% de los cerdos de Estados Unidos, 30% del ganado bovino, y también en pavos. La ractopamina está prohibida en más 160 países; incluyendo la Unión Europea, Rusia, China y la República de China.

4. Las bebidas de combustión lenta: Los refrescos y las bebidas deportivas son con sabor a cítricos son bastante comunes hoy en día, sin embargo, la mayoría desconocen que contienen aceite vegetal bromado (BVO). El bromo es un depresor del sistema nervioso central, y está prohibido en Europa y Japón.

5. Colores artificiales y colorantes: Hay más de 3.000 conservantes, aromas y colores añadidos a los alimentos en los Estados Unidos. La investigación ha demostrado que muchos de estos aditivos alimentarios pueden producir efectos peligrosos para la salud, incluyendo cáncer, defectos de nacimiento y problemas de conducta. Noruega y Austria han prohibido el uso de estos aditivos alimentarios perjudiciales.

6. Pollo con partículas de arsénico: Los medicamentos a base de arsénico se utilizan para la alimentación animal en los EE.UU. porque hacen que los animales crezcan más rápido y hacer que sus carnes adquieran un color rosa. La FDA afirma que los medicamentos son seguros porque son menos tóxicos en forma inorgánica (son carcinógenos). Sin embargo, los estudios sugieren que el arsénico orgánico puede transformarse en arsénico inorgánico, y tienen un efecto perjudicial sobre el cuerpo humano, por lo que la Unión Europea no permite fármacos a base de arsénico para suministrarle a los animales de granja.

7. Productos horneados con Bromato de potasio: El bromato de potasio es utilizado ámpliamente en los panes y productos horneados. Los estudios han relacionado el bromato de potasio con daños al riñón, al sistema nervioso, problemas de tiroides, malestar gastrointestinal e incluso el cáncer. Está prohibido en Canadá, China y la Unión Europea.

8. La olestra: Creado por Procter & Gamble, la olestra (también llamado Olean), es un sustituto de grasa y calórico de libre de colesterol que a menudo se utiliza en aperitivos libres de grasa. Tus patatas fritas podrían contener olestra, causando problemas como la diarrea, calambres y flatulencia. Es por eso que está prohibido en el Reino Unido y en Canadá.

9. BHA y BHT: El BHA (hidroxianisol butilado) y BHT (hidroxitolueno butilado) son conservantes que se usan comúnmente en los alimentos. Se ha demostrado que el BHA causa cáncer en ratas, y posiblemente podría causar cáncer en los seres humanos. Estos dos conservantes dañinos están prohibidas en Japón y partes de la Unión Europea. El Reino Unido no permite que sean utilizados en la producción de alimentos para bebés.

10. Leche y Productos Lácteos mezclada con RBGH: El RBGH es una versión sintética de la somatotropina natural del bovino y que se inyecta en las vacas para aumentar la producción de leche. En los seres humanos, puede aumentar el riesgo de cáncer mediante la conversión de las células del tejido ordinarios en cancerosas. El RBGH está prohibido en Australia, Nueva Zelanda, Israel, la Unión Europea y Canadá.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply